domingo, 6 de junio de 2010

RODEANDO EL SILLON

A las 8 de la mañana del sábado, estábamos Ambargreen y yo corriendo juntos por la zona de María de Huerva. Muchos días habían pasado ya desde la última vez que pudimos hacerlo y creo que también fue por esta zona, allá por el mes de.....bueno, ni me acuerdo, sólo que debía ser invierno porque lo que sí que me viene a la memoria es que hacía bastante frío.
Es agradecida toda esta sierra ya que uno puede encontrar recorridos diversos y variados para entrenar, desde senderos con buenas cuestas y continuos toboganes, hasta pistas trotonas sin mayores dificultades.

Hoy hemos optado por rodear El Sillón, haciendo un recorrido que es una mezcla de todo un poco, sin forzar mucho para no "fastidiar" nuestra "maquinaria" en pruebas. Desde la urbanización de Cadrete y en dirección hacia el Castillo de María, vamos siguiendo caminos hasta encontrar un senderete, que bordeando de manera sinuosa toda las estribaciones de la vertiente W del Sillón, nos conduce hasta salir a la pista de La Vallovera. Por ella, el sol de cara nos avisa claramente del caluroso día que vamos a tener.
Nos plantamos en La Plana y optamos por introducirnos en el barranco de La Balsa para regresar hasta Cadrete, aprovechamos así la sombra de su espesa vegetación.


Al final han salido unos 23 km, en 2h justas de salida trotera
Salir con el amigo Juan, significa que durante una buena cantidad de km se nos va a oir llegar de lejos, la charla es continua y hasta por los codos, con toques de "terapia psicológica" incluida.......je,je, es lo que tienen de atractivas estas salidas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaría bien si subieras esta ruta para poder descargarla.
Salud
Javi

Unknown dijo...

Pues tenemos un problema....y es que de estos artilugios modernos como GPS y demases no lleva más que el amigo Topete, así que cuando vamos sin él lo hacemos "a pelo".....es decir, tiramos de los caminos que conoce uno u otro y se van empalmando sobre la marcha y no queda constancia exacta del camino seguido, salvo en nuestro recuerdo (que empieza a ser confuso). De todas formas, si te interesa mucho esta ruta te puedo enviar marcado el itinerario más o menos seguido sobre una imagen de la zona tomda del Google earth.

Anónimo dijo...

Ok, haré lo mismo. "A pelo" mola más

Unknown dijo...

En esta zona de María es lo mejor que puedes hacer, salir un día sin prisas (y agua) e ir siguiendo senderos "descubriendo" lo que hay a cada revuelta. De todas formas, si eres de por aquí y te apetece, podemos quedar en alguna de las salidas que seguro hacemos por esa zona.