domingo, 24 de octubre de 2010

"OS FORATOS DE LOMENÁS". FIN DE LA TEMPORADA EN TORLA (HUESCA)


                          Algo menos de participación que otros años, algunas ausencias y muchos de los de siempre nos hemos juntado una vez más en la recogida plaza del ayuntamiento de Torla. Salida con una exquisita puntualidad "británica", (10 o,clock) en una mañana fresquita pero agradable, nublada aunque sin lluvia y en la que, en algunos tramos, incluso nos ha salido el solete.

                            Os foratos de Lomenás es una carrera bonita, de las que a uno le apetece correr una vez al año, ni muy dura, ni muy larga (con 21 km y unos 1.000 m de D+), unos paisajes realmente preciosos. Este año se notaba que el bosque está ya pidiendo lluvia, lo que ha hecho que la carrera fuera tan rápida como siempre, pero con más seguridad en el pisar. Y es que señores, el otoño está aquí, y cualquier excusa para perderse por estos bosques en esta época es buena. Eso es la carrera de Torla, un buen motivo y mejor broche para poner fin a una larga, exigente y dura temporada de carreras "de y por" montaña en Aragón. Última carrera de las cinco que integran la Copa del Sobrarbe (Peña Montañesa, Peña Cancias, Paso del Onso, Valle de Pineta y Foratos). Una Copa que se prepara y organiza con cariño,  por gente a la que le gusta esto, que tambien corre, vive en la montaña y eso se transmite y lo apreciamos.

Gracias y enhorabuena!!


Otoño en el bosque.

Preparativos antes de la carrera.

Ambiente a la llegada.

Bello rincón de Torla.

Ojito con el del gorro que es juez......juez árbitro.

Preparativos........ después de la carrera.




Podium absoluto de la carrera.

Ganadores de la carrera.

Podium de la Comarca Copa del Sobrarbe.

Podium Absoluto femenino Copa del Sobrarbe


Podium Absoluto masculino Copa del Sobrarbe.
 
Podium Veteranos masculino Copa del Sobrarbe
 
Originales trofeos hechos por ATADES de la Comarca.


CLASIFICACIONES CARRERA.


FOTOS DE VICTORIANO.

FOTOS DE CHEMA

FOTOS DE CARLOS
 




2 comentarios:

Diego Lezcano López dijo...

Pero que guapo estas con esos leotardos que tas echado pa los brazicos. Enhorabuena por el podio de la copa. Ahora a descansar que ya os toca maquinas.
PD: Ya he visto que has encontrado a Xavi Fane, pero ese solo es un imitador.

cansamontañas dijo...

¡Hola Manu! Discrepo en cuanto a que este año había menos participación, si no me equivoco el año pasado llegamos 87 a meta y este año hemos sido 113. Además han participado varios corredores de Navarra (además de servidor), del Equipo Manttale de Bera han sido 3, entre ellos Rafa Maritxalar un campeón en el asfalto que parecer se está animando con el monte.

¡¡A descansar y a cargar las pilas para la próxima temporada campeón!!