lunes, 13 de diciembre de 2010

BISAURIN 2.670 m. CARA NE-CARA S.

Ascender por su cara NE y descender por la normal de la S, esa es la idea que llevamos. Aprovechamos el buen tiempo que anunciaban para este sábado, tras una semana de lluvias y aumento de temperaturas. Con estos planes nos presentamos Pablo (Amarok) y yo en el refugio de Lizara, tras habernos dado previamente una buena madrugada.

Los espesores de nieve  han descendido notablemente en las cotas bajas tras estos días, pero la que queda ha ido transformando bien y eso se agradece.

Nos dirigimos hacia la vertiente NE, creyendo que íbamos a encontrar más nieve que en la cara S. Tras llegar a la primera cabaña forestal, el terreno y la escasez de nieve nos hacen colocar las tablas en la mochila y allí las llevaremos hasta la plana Mistresa. Nuevamente nos las quitaremos en el momento en que nos metemos en la cara NE, donde ya la fuerte inclinación y la dureza de la nieve nos harán que las porteemos hasta la misma cima.

Pablo en las primeras rampas.



Saliendo de las rampas de la NE.
 Precioso el recorrido por esta zona, sin dificultades pero sí con um puntito de "ambiente" invernal que hacen mucho más interesante y atractiva la ascensión hasta el Bisaurín. Desde la cima y ya por la normal de la cara S, aprovechamos la perfecta nieve para disfrutar de un merecido descenso hasta el refugio.


Antes de llegar a la arista final, la cima del Bisaurin frente a nosotros.



CLICAR EN FOTO PARA VER VIDEO
 

4 comentarios:

Tito Serfa (o el hombre que te hizo grande) dijo...

Que cabrones, menuda gozad ya casi ni me acuerdo de hacer una de estas.

Unknown dijo...

Bájate las tablas a Zaragoza!!!! O píllate otras de repuesto.

El mejor representante que un hombre pueda desear dijo...

Esta la cosa como para comprar, si estoy barruntando hacerme con unas de fondo y que la jefa no saque los dientes!!!!!!!!!!!!!. Lo de bajarme las tablas s eestudiara pero creo que estara jodido (por el sube y baja con las tablitas en el techo)

Mariano J. Bes dijo...

Muy guapa la rutica, la hice yo creo que hace un par de años, en mayo y también la puse en el blog, aunque nosotros todo a patica, que no "gastamos" de esquís....