viernes, 22 de abril de 2011

UNA RUTA TURÍSTICA POR MARIA DE HUERVA

                Aprovechando que mi hermano Carlos andaba por Zaragoza, y tenía curiosidad por conocer estos barrancos y montes, nos hemos acercado a María de Huerva en una mañana de Martes fresca al principio, pero sin aire. Perfecta pues para darnos un paseo, alternando el correr con zancadas ligeras, tranquilos pero sin pausas. Perfecto en mi caso para estirar piernas tras el intenso fin de semana.


Muchos montes subidos y muchas horas juntos hemos pasado Carlos y yo durante algo más de tres décadas (que se dice pronto), pero sorprendentemente, esta era la primera vez que salíamos juntos a correr. Era la ocasión perfecta para realizar un recorrido que resumiera y mostrara unos pocos de los secretos que tiene esta zona.

Viendo que el tiempo y las ganas aguantaban, hemos ido perfilando el recorrido sobre la marcha, alargándolo hasta regresar por la plana de La Balsa y su barranco.


                   De María de Huerva, hacia el pie del Castillo, por la rota y breve orilla del Huerva, al mismo pie de los cortados. Ascendemos hasta el castillo siguiendo el empinado sendero que arranca por la vertiente de las huertas e invernaderos y ya hasta el Sillón por el cresteo normal. Bajada al collado del mojón y vuelta hacia María para tomar el sendero cabecero de los barrancos hasta subir a la Plana. Atravesamos los verdes campos de cultivo hasta enlazar con la pista que nos lleva hasta la Balsa y de allí por sendero trialero, descendemos hasta el fondo del Bº de La Balsa y directos a María.
                En esta ocasión nos han salido 16 km para 2h 30 min de trote y zancada.

2 comentarios:

ZAPATOVELOZ dijo...

Bonito sitio y buen entreno.Las fotos una pasada.

carmar dijo...

Buen cambio en la foto de cabecera, WOW!
Vamos bien mientras vayamos siendo capaces de innovar y completar.
Fotos y compañía perfectas para un día bien majo.