lunes, 7 de mayo de 2012

TALAMANTES "FOR EVER".

La carrera por montaña de Talamantes (pequeño pueblo de Zaragoza, en las estribaciones de la sierra del Moncayo) surgió por primera vez de la mano de Mario (Mariote) allá por el año 2007 y durante cuatro años seguidos se fue celebrando con gran entusiasmo y buena participación, llegando incluso a ser prueba en el 2010 de la Copa Aragonesa.  Por un motivo u otro, todo tiene un final y en este caso  fue triste, ya que desde aquel año, la disolución de su equipo organizador hizo que desapareciera. Con cuatro años. Muy joven para ser olvidada.

El recorrido transcurre por los bellos bosques y duros cortafuegos de la conocida Tonda (1489 m) como su punto culminante y las Peñas de Herrera, durante 28 km y algo más de 1.600 m de D+.

Bien, la carrera ya no se hace, pero allí sigue estando y desde aquel mismo momento en nuestros planes estaba el hacer su recorrido por lo menos una vez al año. Así lo hicimos para el otoño del 2011 y así lo hemos vuelto a hacer en esta ocasión, primavera del 2012. Las costumbres, si son buenas, no deberían perderse y en nuestras manos, o mejor dicho, en nuestras piernas está el poder mantenerlas.

Las visitas a estos bosques, en mi caso su descubrimiento fue a raiz de la primera carrera, han sido frecuentes y emotivas. Mientras haya fuerzas, seguiremos manteniendo vivo el grito de "Talamantes for ever".

Primeros instantes de la jornada, conversación, relajamiento.......senderismo más que otra cosa.

























Poco a poco las lenguas van dejando paso a las piernas.

























Bueno, bueno......esto ya va siendo otra cosica.




































































































El tramo más bonito, descenso a Talamantes desde La Tonda.
























Llegando a Talamantes, 16 km y más o menos la mitad del recorrido.












































































Una pequeña "variante" del recorrido,  pasando por el pie de las Peñas de Herrera. Con el amigo Mariote, motor durante esos cuatro años de esta bella carrera.



























Nos lo tenemos bien merecido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya picoteo que nos arreamos, vaya jornada disfrutamos, hasta el tiempo quiso participar y nos respeto al completo. Mariote

cansamontañas dijo...

Esos entrenos a ritmo tranqui y con un final gastronómico tan IMPRESIONANTE son los que te cargan las baterías y te garantizan un mejor rendimiento. Frase registrada por Don Cansamontañas, hora de la frase: 0:25 ¡¡me apunto a la próxima!!

Unknown dijo...

Hombre, eso de a ritmo tranqui....ya nos conoces, se nos va calentando la sangre poco a poco y al final "mar.."..el último. Lo del avituallamiento final nos quedó de 10, ni gatorades, ni acuarius, ni ná.....clarete de Nuévalos, Tinto de Castejón de Valdejasa y tinto de Muel. Luego, eso sí, cada cual a su casa a echarse la siesta

Anónimo dijo...

Me alegra ver a Mario en tu blog.
Que grande es!!!
Un saludo de Colibri.