lunes, 27 de mayo de 2013

KV DE PLAN. LA BASA DE LA MORA.

Juntaremos varios elementos, todos ellos favorables para confeccionar un sábado y domingo de mayo, todos ellos atractivos, una meteorología estupenda (mucho más si la comparamos con los pésimos días previos a este fin de semana de lluvia, viento, frío), un valle pirenáico de los auténticos, unos pueblos como Plan, San Juan de Plan, Gistaín que quieren seguir estando vivos. Unos habitantes, que independientemente de su edad, se involucran con la organización en la ayuda, en la colaboración de una carrera. Un paisaje diferente, nunca me acostumbraré, ni pasará el día, en el que estando a las orillas del ibón de Plan o Basa de la Mora, surjan esas sensaciones místicas que sólo ciertos paisajes son capaces de transmitir. Una carrera de las que se conocen como KV, que se adentra por un tupido bosque, remontando aguas arriba el barranco por el que desagüa el enigmático ibón de Plan. Escasos 4 km y escasos 900 m de desnivel, suficientes para llegar hasta las orillas de sus aguas tranquilas exhaustos, vacíos. Algunos hacemos así nuestra particular "purificación" de cuerpo y alma.

Si unimos todos estos factores, entenderemos el buen ambiente que se respiraba durante la celebración de la 2ª carrera vertical al ibón de Plan. Este año 1ª prueba de la Copa de Aragón de KV, además de ser Campeonato de Aragón de KV. ¿Qué más hay que añadir, qué más elementos hay que juntar, qué es lo que no se está haciendo, qué está pasando para que sólo nos hayamos dado cita 42 corredores? ¿Sólo hay un responsable? ¿Será la crisis? ¿Tenemos demasiadas carreras y sólo somos.....los pocos que somos? Complicado este asunto.
















 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Manu.
Una bonita jornada.
Me hago las mismas preguntas que tú.
Alberto Bosque

cansamontañas dijo...

Manu!!!!! Es que vivimos en un país donde casi todos MIRAN un deporte que sólo juegan 11. Y fuera de ese deporte sólo estamos 4 frikis,jejeje.

EL Piri por cierto está precioso!!! Qué envidia más sana me da veros...

Mariano J. Bes dijo...

Y también lo respondes tu mismo, hay muchas carreras ya en muchos sitios y casi todos los fines de semana.... mayo-junio están petados de carreras y ya casi también abril-julio-agosto...

Yo si habría ido, si, pero el sábado tenía compromiso obligado y ya no podía subir.

jamuro dijo...

El calendario está inundado de todo tipo de competiciones deportivas (ruta, montaña, pista, duatlon, cicloturistas, etc.)
Si a eso le añades que de vez en cuando hay que "cumplir" con la familia, al final lo que provoca es la selección natural de competiciones por cercanía a nuestro domicilio, tiempo que nos lleva asistir, relación calidad/precio y, además debido a la crisis, lo que nos gastamos a fin de mes en "deporte".