martes, 2 de julio de 2013

SELECCIÓN ARAGONESA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA. VALLIBIERNA SKYMARATHON.

Este domingo se celebró en la localidad de Vilaller (Lérida), en el Pirineo Ribagorzano, el Campeonato de España de carreras por montaña, en su modalidad individual y también el de Federaciones autonómicas.

A los que nos gusta y practicamos este deporte,  creemos que es necesario un escenario acorde a la importancia de la prueba y desde luego que con esta carrera, con sus 42 km del recorrido, sus 3.000 m de desnivel positivo y sus 3000 m de desnivel negativo (que no nos olvidemos, todo lo que se sube ha de bajarse), donde más del 50% de la misma discurre por encima de los 2.000 m, creo que no han dejado insatisfecho a ninguno de los participantes.

Participantes de enorme calidad los que aquí se dieron cita. Salvo alguna ausencia de importancia (Kilian, Luis Alberto...) que se encontraban  en Chamonix, todos los demás estaban aquí para disputarse el Campeonato de España, así como las Selecciones de las Federaciones autonómicas, perfectamente representadas.

La Selección que presentó la Federación aragonesa, estaba integrada por corredores de la Selección (Mª Cruz Aragón, Patricia Cabedo, Pilar Prades, Vanessa Bataller, Sergio Gimeno, Manuel Merillas, Javier Robres y Manuel Martos) y por dos corredores de enorme calidad como Miguel Caballero (La Sportiva), y Nacho Cabal (Equipo militar de esqui ) que al estar federados en Aragón, integraban la lista definitiva y a los que agradecemos enormemente los puntos aportados.

Resultados estupendos los conseguidos, un tercer puesto en la general masculina (segundo en el Campeonato, ya que el ganador no estaba nacionalizado y primer puesto en la categoría promesas) a cargo de Manuel Merillas, el integrante más joven de la Selección, capaz de todo. Un segundo puesto en la categoría de veteranas a cargo de Mª Cruz Aragón, un tercer puesto para la Selección de la Federación autonómica aragonesa en la categoría masculina y un merecidísimo cuarto puesto para la Selección femenina, a tan sólo 4 puntos de la de Andalucía (tercera) tras cinco intensos minutos en los que ocupamos la tercera plaza.

Cuando todos los integrantes de la Selección dan absolutamente todo, cuando a pesar del cansancio, de la extenuación, se continúa hacia adelante, sin dejarse una gota de sudor y de energía en la reserva, entonces no nos queda otra que felicitar sinceramente a todos y cada uno de los que allí participaron. Enhorabuena!!

Embalse de Llauset al fondo, km 20.

Subiendo hacia el P. Llauset, con el embalse de Llauset al fondo.

Besiberris al fondo. Magníficas vistas durante todo el recorrido.

Pico Llauset y la mole del Vallibierna, km 28.

Descenso por el cresteo.
Mª Cruz Aragón.

Javier Robres

Manuel Merillas

Miguel Caballero

Nacho Cabal

Pilar Prades

Sergio Gimeno
Patricia Cabedo
Vanessa Bataller
Podium Campeonato de España. Alfredo Gil, Manuel Merillas y David Lopez.
Podium Federaciones autonómicas. Euskadi, Andalucía y Aragón.
Podium Veteranas. Nerea Amilibia, Mª Cruz Aragón y Encarni Martinez 







No hay comentarios: