domingo, 18 de agosto de 2013

EL ÚLTIMO BUCARDO. CARRERA POR MONTAÑA.

Carreras por montaña hay muchas, cada año más. Recorridos hay tantos como carreras. Unos pecarán de poca dureza, otros al contrario por una dureza mucho mayor. Unas carreras nos parecerán cortas, otras las veremos alargadas a base de meter kilómetros sin sentido por pistas correderas y que llegarán a deslucir la magia de un recorrido puro de montaña.

Pero donde realmente empieza a haber una diferencia entre unas y otras, una diferencia positiva, de esas que calen y hagan que un corredor vuelva a inscribirse en la siguiente edición sin dudarlo, es en aquellas carreras donde se ve que el trato al participante, la implicación de la organización, la capacidad de adoptar todas las modificaciones y mejoras que fueran necesarias, se convierten en realidad  para conseguir una carrera diferente, entrañable y en la que uno acabará exhausto pero contento.

Eso es lo que nos hemos encontrado en esta II edición de la Carrera por montaña El último bucardo y por lo que cuentan también se encontró en la Iª. Una organización que es el pueblo entero de Linás de Broto, una pequeñísima localidad  volcada para que todos los allí asistentes nos sintiéramos a gusto, que nos maravilláramos por la amabilidad, implicación y ánimos que cada corredor que allí fue, cada acompañante o curioso que se acercara a la localidad atraído por la algarabía, recibía durante toda la jornada.

Impresionante y de admirar la labor que se está llevando para conseguir una carrera con identidad, con detalles que la adornan y acercan con naturalidad.

Mi más sincera enhorabuena a Encarna y Amador, a todos los voluntarios de la organización de la carrera, en definitiva, a toda la localidad de Linás de Broto. Podéis estar orgullosos de haber creado un bello ser y de estar dando vida a un valle donde es difícil y duro subsistir.

Muchas gracias.

7 comentarios:

Samuel dijo...

ERES UNICO MANU. ENHORA BUENA.

Tigresamper dijo...

Que razón tienes Manu! Enhorabuena por tu carrera y por tu casi 2º puesto en el circuito.

cansamontañas dijo...

Totalmente de acuerdo Manu, los voluntarios de Linás son los mejores: más de uno nos miramos el dorsal cuando nos animaban gritando nuestro nombre, jajaja, ¡todos tenían la lista de corredores para dar aliento desde el primero al último! ¡¡Bravo Linás!!

Anónimo dijo...

Lo que es de admirar es que despues de vuestra dura carrera estabais en todo momento agradeciendo nuestra colaboracion. Siempre teniais un gracias en la boca, cuando no se ni como podiais hablar. Sois admirables. Todos unos campeones!!!

Anónimo dijo...

Bautismo de fuego en estos desniveles pero encantado muerto de agujetas pero ilusion renovada ENHORABUENA a todo el mundo participantes y organización-voluntarios vaya trato más agradable y cordial, me preguntaron si repetiría y si lo haré si me respeta el cuerpo un abrazo para todos y a seguir subiendo montes

Rosa dijo...

Gracias a todos, habéis puesto el corazón en la organización y realización de la prueba, y aunque este año he venido como acompañante os aseguro que me he llevado una experiencia auténtica que no se suele vivir en otros eventos, y que por poco que pueda en la próxima participo. Enhorabuena a todos, organizadores y participantes, gente wapa, wapa, wapa...

Rosa

Encarna Bucardo dijo...

Muchas Gracias Manu...
Corredores como tú ennoblecen este deporte ... a mí como organización me han ayudado mucho tus comentarios y opiniones en otras carreras...
Seguiremos trabajando buscando que cada corredor encuentre "su puntico" de diversión en la Vuelta del último Bucardo ;-)
Encarna