domingo, 3 de noviembre de 2013

UNA DE MUSEOS.

No somos muy madrugadores en comenzar. Da igual, sabemos que no encontraremos aglomeración para acceder a este particular museo y se agradece. Son más agradables  las visitas que se hacen de manera solitaria o con la compañía elegida y querida por uno. 

Nos marcamos un ritmo pausado y tranquilo para poder apreciar lo que hemos venido a ver, tocar, a oler y a sentir.

Sólo hay que dejarse llevar y seguir el itinerario indicado. El mismo que podrían haber empleado hace cientos de años antiguos invasores, viajeros errantes, tenaces y fervorosos peregrinos buscando, valle abajo, el enlace con el principal, el camino de Santiago, en su aventurero peregrinaje hacia la lejana tumba del santo. Sendero tapizado de mullida y generosa hojarasca que nos permitirá avanzar por estas imaginarias salas de un inventado museo, en donde nos encontraremos con imágenes y composiciones de todos los estilos.

Orondas y barrocas hayas aparecen en aquel recodo del sendero, que nos esperan como atractivas modelos de Rubens. Extraños crecimientos y agrupaciones de hongos de abstracto aspecto. Pinceladas impresionistas de amarillos flotando en las casi desnudas ramas. Panoramas y paisajes de absoluto realismo, troncos tapizados formando vanguardistas esculturas.

Los bosques son así, despiertan imaginaciones, aguzan el oído, entretienen las mentes en busca de lo imprevisto y de lo sorprendente que pueda aparecer.

Recorrido Sta. Elena - Hoz de Jaca - Sta Elena. Tramo del camino Jacobeo del Alto Gállego.
 

Tramo Sta. Elena a Hoz de Jaca.






Paisajismo puro.

Abstracto, ¿un alce?

Orondas y barrocas hayas.

Estilizadas modelos.


Esculturas de vanguardia.


Sólo hay que dejarse llevar por el sendero.



5 comentarios:

Jordi Dalmau dijo...

y que suerte que tenemos de poder correr por estos bosques...
Preciosas las fotografías!

Unknown dijo...

Gracias Jordi! Un saludo.

Unknown dijo...

Muy buenas las imágenes, un lugar precioso.

Somos freecaravan.com , y queríamos comentaros que, si sois amantes de la naturaleza y la montaña, os recomendamos que vayais al festival de invierno de naturiva que se realiza el próximo fin de semana en madrid, seguro que os gusta, echadle un ojo.

Os dejamos nuestro facebook por si os interesa: facebook.com/freecaravan

Muchas gracias, un saludo amigos!

carmar dijo...

Bellas fotos, variadas setas, tranquilidad envolvente, sendero por el que transitan serenas figuras, ganas de que no se acabe el bello otoño al tiempo que esperamos a que llegue el prometedor invierno con sus nieves. ¡Bendita paradoja! Un abrazo al equipo casi al completo.

Unknown dijo...

Gracias Carmar. todo tiene que tener un principio y un fin para ser deseado. Que llegue el otoño, que se termine, que llegue el invierno.....