domingo, 23 de marzo de 2014

VERTICAL AL SOBREPUNY.

El Sobrepuny es una modesta cima de 1.635 m, situada en la comarca del Berguedá, cerquita del Cadí, de la Pedraforca, de territorio Cavalls. Si aún así no nos hemos situado, concretémoslo aún más diciendo que se encuentra en Barcelona, en el norte de la provincia, a la puerta de entrada del Pirineo y camino de Andorra.

El motivo por el que Roberto y yo nos acercamos a la localidad de La Nou de Berguedá este pasado sábado, era claro. Participar en su "kilómetro vertical", comprobar y encontrarnos de nuevo con esas sensaciones que sólo aparecen cuando uno se pincha un dorsal y lo hace rodeado de otros ejemplares parecidos. Es igual lo que uno crea que ha sufrido en duros entrenos, la agonía que haya podido sentir subiendo por esas duras cuestas en las que poco a poco intentamos ir cogiendo forma de cara a la temporada que dentro de nada tenemos encima. Nada comparado con la realidad que sientes en una carrera.

Algo menos de 4 kilómetros para ascender 800 m de D+ parece que no sean cifras excesivamente duras, pero si el primero de esos kilómetros es cuesta abajo y el ritmo inicial es como si huyéramos de la tormenta que malévolamente empezó a descargar cinco minutos antes de la salida, entenderemos que los primeros minutos de carrera pongan ya las piernas y el corazón a unas revoluciones que a uno le pueden alarmar y le obligan a recapacitar un poco, darse cuenta de que la tormenta ha dejado, sorprendentemente, paso al sol y que la pendiente empieza a ganar sin piedad y sin pausa, esos 800 metros. Sendero boscoso, húmedo, agradable, oloroso, si no fuera por parecer un condenado a mirar al suelo, un jadeante peregrino, podríamos incluso disfrutarlo. Posiciones en carrera ya adjudicadas, no queda otra que evitar ser alcanzado e intentar seguir viendo al que persigues. Al final Roberto 3º y yo 12º. Hoy sí, esto sí ha sido un buen entreno.


Pedraforca desde el Sobrepuny (Foto del Centre excursionista Àliga)

Sobrepuny, el pequeño o el de abajo. El grande, al que se sube, está detrás. (Foto del Centro excursionista de Àliga)

Sierra del Cadí. Cresta del pequeño al gran Sobrepuny. (Foto del Centre excursionista de Àliga)

En la meta, con Roberto, tercero de la general.

Con Roberto (3º) y Dani Tristany (1º)

Así lleva uno la cabeza en pleno esfuerzo!

De regreso a La Nou, ya tranquilos.

Siempre hay motivos para celebrar!!!



No hay comentarios: