domingo, 21 de febrero de 2010

PEIRÓ.........XTREM!!

Arguis, día gris, mala previsión de tiempo, 100% de probabilidades de nieve......así que sabemos lo que nos vamos a encontrar, y la verdad es que en el fondo.....nos gusta!, nos va "la marcha"!

Grata sorpresa la que nos llevamos Reburun, Victoriano y yo al encontrarnos a Tolo, que nos estaba esperando en el aparcamiento de la hospedería de Arguis.
En el momento decidimos ir al Peiró, en el que ni Tolo ni yo habíamos estado. Comenzamos a correr con una temperatura que presagia la nevada anunciada. Iniciamos el camino tras cruzar la presa y ya empiezan a caer los primeros copos de nieve. Seguimos a ritmo ligero por la ascendente pista (desvíos a derechas) entre jijis y jajas, lo que nos hace pasarnos el cartel al Peiró. Retrocedemos al darnos cuenta y empezamos la dura subida inicial del sendero, ya através de un bello bosque en donde los copos empiezan a caer en lenta abundancia.

Corremos, andamos, subimos y mientras, el sendero y todo el valle se van cubriendo de unos engañosos centímetros de nieve polvo. Último tramo por una bonita cresta nevada desde la que en días claros la vista tiene que ser larga y profunda. Ambiente invernal en la cima del Peiró, fotos de rigor y vuelta por nuestras huellas en un descenso en el que hay que poner un máximo de atención para no acabar con el culete por el suelo debido al mucho hielo tapado por la nieve recién caída.
Llegamos sin mayores contratiempos a la pista y como ganas no nos faltan, prolongamos un poco más nuestra salida cogiendo rumbo a Gratal ( por el sendero........impracticable!). Ritmo vivo durante unos cuantos kilómetros de ascenso que permiten "desfogarnos" con generosidad. Al final y tras varios aterrizajes, decidimos dar la vuelta. Personalmente lo celebro con un buen resbalón terminado en pirueta giratoria que si me ven los de Vancouver voy para medalla.

Alcanzamos el embalse de Arguis tras dos horas largas, unos 20 km y 800 m de D+, justo cuando faltaban pocos minutos para comenzar la I Carrera de Canicross de Arguis. Caras conocidas que iban a participar como la de Danicre y Jesús, y de otros "alparceros" que han acudido por allí, como Javi Sanagustin, que hacía un "descanso" en sus labores culinarias dominicales.



Video: http://www.vimeo.com/9623617

Fotos: http://picasaweb.google.es/Manumanumar/ARGUISPEIRO210210#

Resumiendo, mañana bien aprovechada y contentos. Ah!, y por ahora han sido los mejores huevos fritos con jamón.

No hay comentarios: