lunes, 19 de julio de 2010

CANFRANC-LA MOLETA-ANAYET-IBONES DE ANAYET-CANFRANC

Bueno, bueno, bueno....la que liamos con esta pedazo salida!! Dura, bonita, montañera total. De las que uno se queda satisfecho durante muuuucho tiempo.
Buena madrugada la que nos pegamos Jamuro, Enrique, Victoriano, Cafuu, Reburun, Mariote y yo para estar a las 8:30 de la mañana en Canfran ya corriendo. Topete y su inseparable "Mou" habían salido una horica antes para hacerse con la fresca los primeros 1.486 m de desnivel positivo que nos separan Canfran (1.090 m) de la cima de La Moleta (2.576 m). Primer tramo de la salida de hoy conocido para muchos, puesto que es el mismo de la carrera de Canfran-Canfran.
Vamos subiendo por el empinado y boscoso sendero, ganando rápidamente altura y vistas. Cada uno coge su ritmo, teniendo en cuenta que el día de hoy va a ser duro y largo, pocos kilómetros pero con desniveles fuertes.
Llegamos en escasas dos horas a la cima de La Moleta, las consabidas fotos, risas, buen trago y algo de comer y continuamos hacia el ibón de Samán que nos espera 450 m más abajo. Rápido descenso hasta sus orillas para contemplar un ibón que a estas horas todavía se encuentra solitario. Por el camino de descenso hacia Izas nos vamos cruzando con grupos de senderistas que se dirigen hacia el ibón y nos miran con cara de sorpresa y pensando ¿de dónde se habrá escapado este grupo de locos? Alcanzamos a Topete y Mou en el valle de Izas, ya a 1.620 m de altura, por lo que la parte más dura de la excursión de hoy la comenzamos todos juntos. Subir desde Izas hasta el Collado de las Arroyeras, supone plantarte en los 2.400 m trazando una línea recta de 800 m de desnivel, sin sendero, sobre un pastizal empinado y con una vegetación exuberante que nos llega a la altura del bigote en muchos sitios. Pero "china chana" llegamos, nuevas fotos, y aligeramos paso hacia nuestra segunda cima, el Vértice de Anayet (2.559 m), son las 13:30. Decidimos continuar con la idea inicial y emprendemos nuestras zancadas hacia el Pico de Anayet (2.559 m), donde nos plantamos en media hora, tras superar  ágilmente el paso de las cadenas (incluyendo a Mou, un espectáculo verle subir.......y bajar!)

A esto todavía le queda un rato, aunque eso sí.... más corredero, y aunque vemos que a comer no llegamos, sí que nos motivamos rápidamente pensando en una buena jarra de cerveza  mientras descendemos por la larga Canal Roya, El Camino de Santiago y por fin las calles de Canfran, nuestra meta.

Al final han salido unos 31 km de recorrido, que no son muchos, pero eso si, muy bien aderezados con unos 3.000 m de D+, que nos han dado para 7:30 h de cansancio, de correr, andar......pero sobre todo de satisfacción y disfrute mientras lo hemos hecho.

Un placer el poderlo compartir con este grupo de amigos.

1 comentario:

Deportes dijo...

Queridos amig@s
Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
Atentamente
Equipo Campeonas
www.campeonas.com