lunes, 11 de octubre de 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES DE CARRERAS POR MONTAÑA. VITORIA

Fue hace ya unas cuantas semanas cuando Juan (ambargreen) nos lanzó la idea de apuntarnos a esta carrera, y que nuestro club Sarrios participara en el campeonato de España de clubes. El atractivo, salir de las carreras de Aragón, correr una que era desconocida para nosotros, en un ambiente diferente, fuera de lo habitual, representar a nuestro club y porqué no decirlo, representar dentro de nuestras posibilidades a Aragón. Así que poco nos costó el decidirnos y marchar hacia Vitoria. Lo que en un principio podía haber sido una representación algo más numerosa, por diversas y particulares circunstancias que cada cual tendría, se quedó en lo justito justito: Ambargreen, Victoriano y yo.

Da igual donde vayamos, el caso es que el buen rollo, las risas y el intentar pasarlo lo mejor posible en cada momento es la norma y condición que nos proponemos antes de hacer cualquier cosa juntos.

Sabíamos que íbamos a un campeonato de España, en teoría de clubes, con lo que la presencia de los mejores estaba asegurada. Y digo en teoría de clubes, porque en la práctica no fue de clubes, sino de "equipos". Impresionante lo que pueden hacer las marcas comerciales, los esponsor......el dinero en definitiva. Reunir en un equipo a lo mejor de España,  en otro equipo a los siguientes mejores....equipos de 13, 12 corredores y corredoras de alto nivel. Se veía que cada club, cada equipo de los que allí estaban habían ido con lo mejor y con lo máximo que podían llevar. Había representación de todas las partes de España, desde Mallorca, hasta Asturias, desde Cataluña al Pais Vasco, Castilla, Madrid, Navarra, Valencia...........en total 300 corredores y corredoras inscritos.......y de Aragón: Toño Algueta, Ambargreen, Victoriano y yo. A mi esto (y creo que a todos los que acabo de nombrar tambien) nos produjo tristeza. Tristeza simplemente porque no entendíamos que de todos los clubes y corredores de Aragón, sólo estábamos nosotros cuatro. Hasta en estas situaciones, que ya sé no son  trascendentales, y que pueden ser de la importancia que cada uno le quiera dar, se ve claramente que mientras la mayoría se lo toma en serio y va y participa, otros ni existen y así nos va por esta tierra no sólo en esto, sino tambien en otras cosas. Así que tambien hicimos "equipo" como los figuras y nos juntamos los cuatro  (gracias Toño). 

Tras buena parte de la noche lloviendo abundantemente, el domingo amaneció con más claros que nubes y una fresca temperatura. Por lo tanto el recorrido iba a estar embarrado, resbaladizo.......para nosotros desde luego diferente a lo que estamos acostumbrados. Entre lo fino que está el personal y las ganas de salir corriendo que se tenía, a uno le sorprende lo poco que abultan 300 corredores en la salida de la carrera.

Muy rápida y estresante es como la definiría. Terreno en la que pocas veces nos hemos visto corriendo. Siempre tienes a corredores delante y siempre a corredores detrás. Cualquier bajada en el ritmo significaba que te pasaban dos o tres. Recorrido en su 90% por bosque (en las mismitas afueras de Vitoria, qué suerte!), con contínuos repechos no largos pero sí duros, bajadas, barro, resbalones. Más de 29 km en los que fuimos a tope, últimos kilómetros a 3:50, llegada al esprint. Si mira uno las clasificaciones verá que hay grupos de llegada en las que en un minuto de diferencia entran 7 ó más corredores. Vamos, que cada puesto final ha sido peleado y defendido con "uñas y dientes".

Por supuestísimo, carrera dominada en sus primeros puestos por quienes se sabían que iban a ganar y el resto, con la satisfacción de haber hecho todo lo que podíamos.



General absoluta (Masculina y femenina) (226 finalizados) : Toño Algueta 30º, Manumar  76º, Victoriano 91º, Ambargreen 94º
Veteranos:  Manumar 8º,  Victoriano 11º y  Ambargreen 12º.
Clasificación por clubes (29): 19º



CLASIFICACIÓN POR CLUBES

FOTOS DE VICTORIANO

FOTOS MANUMAR

FOTOS ORGANIZACIÓN 1

FOTOS ORGANIZACIÓN 2

2 comentarios:

chema dijo...

Se ve que lo pasásteis de miedo. Ayer me encontré trotando a ambargreen y se le veía emocionado todavía.
Enhorabuena. Nos vemos por Torla a más tardar.

Unknown dijo...

La intención es pasarlo bien siempre, aunque sea sufriendo......qué te voy a contar! Enhorabuena por tu carrera en Guara y espero que estés ya recuperado del palizón. En Torla nos vemos!