domingo, 20 de noviembre de 2011

BIESCAS-PANTICOSA-BIESCAS.

En estas escapadas al monte, siempre me ronda en la cabeza la misma pregunta. Ya me la hacía en voz alta no ha muchos días. La respuesta, tras esta última salida que hemos hecho, es clara y rotunda........sí, desde luego que el otoño es la estación más bonita del año.

Este sábado, tras adentrarnos por los senderos y rincones de los bosques que separan Biescas de Panticosa, no podíamos dar otra contestación. Cuando uno pisa un suelo tapizado por hojas que iluminan la umbría del bosque, cuando el musgo se desparrama y cubre la dureza de las rocas, si te emocionas al contemplar los árboles milenarios que surgen rollizos y retorcidos ¡cómo no vamos a poder afirmar que el otoño es la estación más bonita! Por lo menos lo afirmaremos hasta que llegue el invierno,  o la primavera, o el verano.......

Incluyendo alguna que otra pérdida del sendero en el regreso, paradas para fotos, pisa aquí que saldrás más guapo, ponte allá, puente tibetano (que lo hay), vía ferrata en Sta. Elena (ya que pasamos al pie había que hacerla), nos salieron unos 36 km de un contínuo sube baja y en el que invertimos algo más de 5 horas, mitad para ir, mitad para volver.  Recorrido que hay que hacer alguna vez si se tiene oportunidad y  que puede realizarse tambien por tramos (Biescas-Ermita Sta. Elena) (Ermita Sta. Elena-Hoz de Jaca) (Hoz de Jaca-Panticosa).










































































































































































4 comentarios:

Monrasin dijo...

Chulo..chulo...chulo...
Si tuviera el tubillo bien mañana mismo me iba por la tarde para esa zona, eso si...solo haría Sta. Elena-Panticosa, que ya esta bien.

Unknown dijo...

Desde luego la parte más bonita!
(Mibillo está bien, así que imagino que será el tuyo el que tengas fastidiado, cuídatelo que es importante)

magbueno dijo...

¡Que bonitas fotos!

cansamontañas dijo...

¿Y la peli? ¿qué hay de la peli? ¡¡Quiero peli!!

Bueno, las fotos también son majas... ¡¡Pero quiero una peli!!

¡Ah! ¿y el almuerzo qué tal?