martes, 23 de abril de 2013

OTAÑES TRAIL RAE. COMIENZA LA SELECCION DE ARAGÓN.


Este pasado fin de semana se celebró en Otañes (Cantabria) la primera prueba de la Copa de España de carreras por montaña. Primera carrera seria y oficial del 2013 para la mayoría de los integrantes de la Selección de Aragón que hasta allí se desplazaron, con 34 km y 2000 m de desnivel positivo. Con estas cifras, lo de "seria" tal vez quedaba un poco escaso, así que hablaremos mejor de "dura y exigente prueba".

Otañes es una pequeña población que se encuentra en el interior, a muy pocos kilómetros de Castro Urdiales. Día limpio y fresco con el que amanecimos el domingo y con el que se inició la carrera hasta que el sol fue alzándose y caldeando más el ambiente. Desniveles no excesivamente largos pero sí con fuertes pendientes, algo muy común por estos parajes en donde se pasa del nivel del mar a alturas de 700 m en pocos kilómetros.

Islares (Cantabria), desde el Hotel.



En Copa de España ya se sabe, aquí los que vienen no lo hacen sólo para participar, vienen a ganar al de al lado y a que no les ganen, así que la tensión y el esfuerzo es máximo.

Perfecto debut de la Selección de Aragón, en la que se han incluido este año caras nuevas y jóvenes,  con una enorme calidad, que unida a la de los que repiten de años anteriores, seguro que nos van a seguir dando alegrías.

Los siete representantes de la Selección de Aragón para esta carrera, junto al gran campeón Luis Alberto.....y la bandera del amigo Ambargreen!!

Concentración, tensión. Momentos antes de la salida.



Carrera como he dicho antes de las que se hacen largas, si el que la gana invierte 2h 49 min en esos 34 km, el trazado ha de ser duro y además haber volado. Y eso lo sabe hacer Luis Alberto Hernando perfectamente y por eso ganó.

Antes he dicho que ha sido perfecto el debut y así fué.

Mario Bonavista, una de las nuevas incorporaciones, con un impresionate comienzo de año en las carreras de la zona de Levante, ya que ha ganado un buen puñado de pruebas. El control, la dosificación. Poco a poco, sin obsesionarse, remontando posiciones desde el principio para acabar en un buenísimo 9º puesto.

Mario Bonavista



Sergio Gimeno integrante de la Selección desde hace ya unos años, en su línea habitual, desde el comienzo hasta el final en el grupo de cabeza, entre los quince primeros durante todo el recorrido para terminar en un espléndido 10º puesto a pesar de las molestias aparecidas en los últimos kilómetros.

Sergio Gimeno



Manuel Merillas, el más joven de todos los integrantes. Con un enorme potencial y experiencia en carreras  largas por montaña . Una pena que se resintiera de una reciente lesión en la segunda mitad de carrera lo que le hizo perder el grupo de cabeza, a pesar de ello consiguió terminar la carrera en un fenomenal 17º puesto y 1º en la categoría de Promesas..

Manuel Merillas 1º Promesas.



Javier Robres, otra de las incorporaciones nuevas, más juventud en la Selección, dosificación perfecta durante todo el recorrido, seguro y transmitiendo seguridad. Sin perder la cabeza y remontando hasta el  21º en la meta.

Javier Robres



David Rebullida, la cuarta novedad de este año, desde el comienzo cumpliendo con su objetivo. Al final 36º en la senior, a pesar de una pérdida y calambres finales. ¿Y me llegas a meta esprintando para que no te adelante el de Madrid?

David Rebullida



Vanessa Bataller, experimentada corredora de la Selección, cogiendo la forma poco a poco y demostrando el tesón y la fuerza que hay que tener para, tras una primera mitad de carrera con malas sensaciones, ir remontando y terminar en una muy digna 11º posición, como su dorsal.

Vanessa Bataller



Pilar Prades, la veterana de nuestra selección, la que estará en todos los frentes, tanto en carreras en línea
como en verticales. Fragilidad hecha fuerza, la 15º de las chicas y 5ª veterana.


Pilar Prades.



En resumen, unos perfectos resultados y que permiten soñar para las siguientes citas.

La próxima prueba de la Copa de España de carreras en línea a la que acudirá la Selección de Aragón, será en Zumaia  el próximo 21 de Julio.


 
Las fotos, del gran Ramón (Monrasin). Que en la Selección tenemos fotógrafo oficial!!.

6 comentarios:

Monrasin dijo...

Si señor, muy buen papel. ¡Sois unos fieras!!! Enhorabuena al seleccionador también!!

Anónimo dijo...

Felicidades Mister¡¡¡¡
Mariote

Unknown dijo...

Gracias, pero las felicitaciones verdaderas son para los que corrieron, que se esforzaron al 100%!!

Unknown dijo...

De donde son las fotos del rio??

Unknown dijo...

Hola Julia, yo las he cogido del album de Monrasin en su blog "Corriendopor la sierra"

TRAIL RAE dijo...

Gracias a todos por vuestra participación y mis felicitaciones por vuestros puestos...la verdad es que tenéis embajadores de lujo y un fotógrafo excepcional, Monra...
Un fuerte abrazo a todos