miércoles, 17 de julio de 2013

OTRA VEZ BOCA.

La Boca del infierno, Boca....Oza. Pues entonces sí que comienza el verano, ahora sí que empieza el calor, el fin de semana que se prolonga, es la hora de desempolvar los sacos de dormir, las tiendas de campaña, de encender los hornillos de gas para calentar cenas a la luz de los frontales, de clavar piquetas a golpe de pedrusco, que nunca nos acordaremos de meter un buen martillo.

Es el fin de semana de mirar al cielo, en busca de esos nubarrones vespertinos de color negro, de nubes formadas a base de un buen apretón de calor durante las mañanas. En esta ocasión todo se quedó en amagos de tormenta durante las noches, pero conseguimos llegar al final del alargado fin de semana y poder recoger por fin un año las tiendas secas y con tranquilidad.

Carrera por bosques, que no por montaña. Bellos lugares y senderos, oscuros recorridos al cubierto de espesuras de hayas, tejos y pinos. Desniveles ganados a base de cortas y contínuas subidas que a continuación hemos de bajar. Cada cuesta, cada descenso es ya reconocido tras los sucesivos años de participación. Siempre dura la parte de la calzada romana, en la que regresamos hacia el valle. Últimos kilómetros en los que hay que echar lo poco o mucho que cada uno tenga para salir a la luz de la pradera y terminar con la camiseta empapada, con las energías gastadas y con la sensación de un fin de semana bien compartido y bien empleado.

 









Con Carlos "Cansamontañas" bien contento tras su primera Boca.


7 comentarios:

Monrasin dijo...

Bonitas...aunque pocas fotos!!
Porque...¡¡¡que bonita es la Selva de Oza!

Anónimo dijo...

Bonita bonita y dura dura ;-)

Tronquito

Unknown dijo...

Pocas fotos Ramón, aunque tengo alguna de las tirolinas del lunes que me las voy a guardar para cuando sea más mayor.....pa echarme unas risas o lagrimillas agusto.

Tronquito, cómo llevamos las patillas?? Eso te pasa porque nos tienes muy abandonados. Todos los fines de semana una como ésta...por lo menos!

Jorge García-Dihinx dijo...

Hola Manu!
Soy Jorge Garcí-Dihinx, del blog La meteo que viene.
Enhorabuena por tu blog. Me habría encantado repetir participación en la Boca, pero salía de guardia a las 10 AM...

Una pregunta:
Me gusta mucho tu foto de cabecera del blog. Me preguntaba si me la podías enviar (sin las letras) por mail, Necesito una foto de la Canal Ancha de Retona desde ese punto de vista para un libro de esquí de travesía que estoy escribiendo. Por supuesto, saldrías como autor en el pie de foto.
Mi dirección electrónica es: jorgegdihinx@gmail.com

Muchas gracias de antemano y a seguir así,
Jorge García-Dihinx

Unknown dijo...

Un placer Jorge el ver que te has asomado por aquí! Te mando la foto, la verdad es que es un bonito paisaje y un buen pulso el del amigo Victoriano al hacerla.
Saludos y feliz verano.

MCD8 dijo...

Lindas fotos , espectaculares !! :)

essa zona deve ser magnifica...

obrigado pela partilha !


Artur B

Unknown dijo...

Un placer Artur que te hayas asomado por aquí, apesar de la distancia que nos separa! Salud y montaña!