jueves, 7 de agosto de 2014

MUSALES. BELLO ESFUERZO.

Separando la zona de Respomuso de  La Sarra, se alza altiva una divisoria de modestas cimas. Garmo Pipos, Musales, Sancha Collons... Montañas que van alargándose mediante collados, crestas y canchales hasta alcanzar al más conocido P. de Tebarray. La ascensión a cualquiera de sus cimas o collados no presenta grandes dificultades, aunque sí superar un desnivel de 1.200 m si partimos desde La Sarra, nada despreciable e ideal para apasionados de los kilómetros verticales. El Musales, con sus 2.654 m es una buena cima a la que ascender y conocer así, durante el trayecto, el bello sendero por umbrío bosque que nos hará olvidar la existencia de una pista que surca sus laderas como horrible cicatriz. Alcanzamos el bellísimo ibón de Ibonciecho, con sus turquesas aguas transparentes y continuaremos ladera arriba, para asomarnos al collado entre el Sancha Collons Norte y el Musales. Continuar unos fáciles metros más hasta su cima y simplemente, dejarnos llenar por las magníficas vistas del circo de Piedrafita. Las Frondiellas y las crestas del Diablo frente a nuestros ojos son suficiente para justificar el esfuerzo invertido.









2 comentarios:

cansamontañas dijo...

Buena excursión familiar!! Y cómo disfrutariais luego bajando ¿eh? Y por cierto bajasteis por el mismo sitio o por el Paso del Onso?

Unknown dijo...

Bella ascensión Carlos!! Para hacer tranquilamente en familia, eso sí, cuesta arriba. Bajamos por el mismo sitio a recoger en el ibón al resto del grupo.