domingo, 21 de marzo de 2010

II PERIMETRAL DE JAVALAMBRE

En Javalambre nos hemos juntado un puñadico de conocidos, los chic@s del Centro de Tecnificación, con Mariote, Tornillo, Victoriano, Lucas (je,je, gracias por ser un seguidor fiel del blogg), Tomás Tena, Maribel Martinez y más caras conocidas.
A las 8:30 estábamos ya todos por allí, así que el madrugón ha sido general. Fresquito, cielo gris, algo de vientecillo, pero nada incómodo para correr, que es a lo que habíamos ido.

Bastante más gente que el año pasado, y un trazado que sabíamos que se había cambiado en parte. La duda era cómo iba a estar de nieve el recorrido, pero las altas temperaturas de esta semana han purgado bastante la zona, por lo que al final se ha pisado nieve pero nada del otro mundo.
Carrera rápida, es lo que tienen estas de distancias no muy largas, que la gente sale a "calcetín bajao" desde el principio.

El recorrido mucho más bonito, más duro, más técnico y yo creo que incluso con bastante más desnivel que el año pasado. Muchos tramos fuera de sendero, donde la anticipación de la vista para ir localizando las diversas cintas que marcaban el recorrido ha resultado ser una baza importante en el transcurrir de la carrera. La última parte por bosque turolense precioso, que sustituía a una tediosa pista de la edición pasada.

Esto demuestra que el entorno natural siempre nos permite dar un toque de dureza y de montaña a las pruebas nuevas que van saliendo (si es que el recorrido en cuestión se vende con esa etiqueta). Desde luego que la Perimetral a Javalambre se ha convertido este año en una carrera de montaña muy recomendable.

En cuanto a lo personal, mezcla de sensaciones, por un lado contento ya que he aguantado toda la carrera en el grupo de cabeza, eso sí, haciendo la goma .... en bajadas hacia atrás y en subidas recuperando. Al final 7º de la general (1:34:48) y 2º de veteranos B (que en estas son ya desde 40 añicos). Así que el jamón lo tendré que poner de mi bolsillo por poco, pero es que la gente en cuanto hay perricas o comida corre un montón........

Y por otro lado expectante, ya que lo que eran pequeñas molestias en la cadera durante estos días pasados, se acrecentaron durante la carrera, sobre todo en las bajadas. A ver si con cuatro meneos y apretones de tuercas vuelve a su ser.



FOTOS:

http://picasaweb.google.es/Manumanumar/IIPERIMETRALJAVALAMBRE210310#

CLASIFICACIONES:

http://www.deportesgudarjavalambre.es/trofeoliga.php?categoryID=136


5 comentarios:

cansamontañas dijo...

Pero Manu, cómo no te va a doler la cadera si no paras...??? A ver si esta semana pasas de corretear y le das a la pisci o a la bici, si además te da cuatro meneillos el fisio, fijo que la cosa mejora. De todos modos estás hecho un campeón. Fiera, más que fiera...
Como tengo mono de escribir y estos días el atleta está jodío me he currao un blog pero no consigo que salga en google. Ya te contaré...

Monrasin dijo...

Lo primero un CERO para el fotografo. No se cuantas veces sale en las fotos Jorge, pero su novia no sale ni una sola vez!
Ala, ENHORABUENA por la carrera.
Cansamontañas, hombre, en el Atleta entre desde la raiz: elatleta.com vas al foro y llegas a carreras de montaña. Y enseñanos ya ese peazo blog!

cansamontañas dijo...

Aúpa Ramón, soy un zarpas y no sé cómo hacerlo visible directamente desde Google, pero si pinchas en mi entrada en "cansamontañas" lo podrás ver. Seguiremos currando para mejorar, así que se agradecerá cualquier comentario, crítica o consejillo. Un abrazo Ramón y espero verte el pelo en Osán.

Unknown dijo...

Te puedes imaginar Ramón que hubo cachondeito con la novia "virtual" de Jorge....
Carlos, vaya blog que te has currao, con lo bien que escribes tenías que tener uno para dar rienda suelta a tu prosa. Y encima lo acompañas con esas fotos culinarias!!!! Ya me tienes como fiel seguidor.

Jorge Jariod Parra dijo...

Ieeeeee!! pasa pues con la parientaa? jajajaja

Gracias por la fotos manu!

cansamontañas, mañana te meto a mi blog ;) guapo guapo tio, felicidades :)

ramón, jaja tu siempre igual :)