jueves, 18 de marzo de 2010

PICO DE ASPE.

Aprovechamos las últimas horas de buen tiempo que quedaban en esta semana primaveral que hemos disfrutado para hacer una escapada rápida hoy jueves al Aspe por el sur, desde Aisa. Valle solitario y siempre precioso.
Allí nos juntamos Pablo y yo con Topete y Moe que nos estaban ya esperando. Con agradable sorpresa coincidimos al iniciar la jornada con Fernando Garrido que estaba tambien aprovechando para prepararse en su próxima salida hacia China. Compartimos un tramo del camino separándonos una vez cruzado el río, nosotros nos encaminamos hacia el embudo que da acceso a la parte alta del Aspe.

El día ha comenzado con sol velado y poco a poco vemos que la previsión se está cumpliendo ya que el cielo se va a ir cubriendo poco a poco de grises nubes. Buena temperatura, excelente nieve y esa sensación de libertad que siempre acompaña a este tipo de salidas.
Subimos por terreno ya conocido de anteriores visitas. Nos quitamos las tablas un poco antes de llegar a la antecima, aprovechando un profundo agujero en la nieve que nos protege algo del fuerte viento que sopla en este punto. Las fijamos bien a la nieve para que no se nos vayan solas, nos calzamos los crampones y subimos tranquilamente hacia la cima. Vista totalmente invernal, con una imagen de la cresta de los murciélagos bella e impresionante. Fotos de rigor en la cima (sorprendentemente sin el fuerte aire que hacía unos metros antes) y para abajo.

Nos calzamos las tablas nuevamente y empezamos a bajar. Nieve perfecta, para disfrutar del descenso. De esos días en los que te quedas con las ganas de seguir bajando.......es lo que tienen los placeres, que suelen ser breves.
Tras cuatro horas justas volvemos al coche, esta vez no hay huevos fritos pero sí cervecitas y picoteo en la caravana de Topete.
Para repetir.




No hay comentarios: