sábado, 27 de febrero de 2010

IMPROVISANDO EN LA "BORRASCA PERFECTA". COLLADA LA BARZA.

Un sábado más hemos quedado Reburun, Vitorian, Topete, Amarok y yo. Nuestra idea inicial es hacer un recorrido por la zona de Nocito, Ibirque, Lusera.

7:00 a.m. Carretera y manta dirección a Nocito. Conforme nos vamos acercando, lo que comienzan siendo tímidas gotas, se van transformando en fuerte aguacero. Pasado Belsue, decidimos dar media vuelta a Arguis, donde parece que el tiempo es menos malo que por las estribaciones de Guara.

Comenzamos así, nuevamente desde el embalde de Arguis, nuestra salida de hoy, sin un destino definido y confiando en que el instinto nos guiará a algún lugar. Como lo inevitable es aquello que no se puede evitar, tardamos poco en lanzarnos sin contemplaciones a los abundantes charcos y riachuelos que bajan por la pista del embalse, si vamos a acabar mojados, cuanto antes mejor!

Dirigimos nuestras húmedas zapatillas hacia Rasal, y en cuanto cogemos la pista asfaltada que une Arguis con Rasal, vemos a nuestra derecha un letrero que indica el camino hacia la collada La Barza. Sendero en ascenso diagonal, no muy duro y corrible, por terreno blando y lleno de riachuelos y charqueras, que nos sube hacia la nube. Llega un momento en el que uno no se da cuenta ya de si llueve mucho o poco, sólo al pararse es cuando el cuerpo se queja del fresco debido a la humedad que nos empapa.


Vuelta por el mismo itinerario en rápido descenso para quitarnos el fresco, y regreso "cañero-cañero" por la pista hacia el embalse para que no digan que los de montaña no hacemos tambén buenas series.
Al final un muy buen entreno, con 23 km, unos 600m de D+ y unas 2h 15 min en los que ha habido subidas, bajadas, llaneos y todo a buenos ritmos.

No hace falta decir que repetimos los consabidos huevos con jamón en el mismo sitio que la última vez.


2 comentarios:

cansamontañas dijo...

Da gusto ver cómo os lo pasáis haga frio, calor, llueva o haga sol... Ni las tormentas perfectas pueden con vosotros. Un buen entreno y un buen almuerzo como manda la tradición: Qué ricos están esos huevos ¿Eh? Oye Manu, si este año dicen que estás hecho una mala bestia te vas a salir. ¡¡Aúpa esos sarrios salvajes!!

Unknown dijo...

La verdad es que nos lo pasamos muy bien. Es lo que ocurre cuando a todos nos va "la misma marcha", así que ya sabes que en estas salidas te esperamos.

Tenemos un añico más Carlos, y esto no es como el vino!....pero los sarrios daremos caña.