lunes, 8 de febrero de 2010

PELOPIN Y ERATA (Miércoles, 03 de febrero de 2010)

Este año, la presencia de abundante nieve desde cotas muy bajas, permite acercarnos a montañas más modestas, huyendo de los riesgos de aludes.


Un buen ejemplo es el recorrido por el Pelopin y Erata, justo tras salir del túnel de Cotefablo a la derecha, si vamos en dirección a Broto. Subida e itinerario lógico y sin complicaciones, con muchas posibilidades y recorridos para hacerse corriendo en el veranito, hasta que se nos gasten las zapatillas.



Bajada muy agradable, esquiando por diferentes tipos de nieve (en plena transformación tras las fuertes nevadas caídas estos días atrás y las altas temperaturas de hoy) a la que se le puede dar un toque más "extremo" si optamos por bajar en su integridad el barranco que nos lleva de nuevo al pie del aparcamiento.

Cuando esto se hace en buena compañía, como es la de Topete (Luis) y Moe (su perro), un día entre semana y con una climatología casi primaveral, la sensación de libertad y disfrute es casi...........un pecado.

Video de la salida: http://www.vimeo.com/9306148

4 comentarios:

teito dijo...

pues si que ibais cargados el otro dia con ramonsin nos sobro todo eso si bajamos corriendo con las raquetas jejejej teito

teito dijo...

coño topete me han regalado un reloj como ese que llevas ya me contaras como funciona:-(

teito dijo...

coño topete el otro dia me regalaron un peduco como el tuyo ya me diras como funciona jejeje

Unknown dijo...

Teito, eso de ir tan cargados, es lo que tiene por salir con un bombero, que si el botiquin, que si el arva, que si la pala, la sonda, el cordino para atar al perro....todo por si.....eso sí, yo llevaba una botellica de vino que eso sí que lo usamos.