jueves, 11 de febrero de 2010

YA TE DIGO CON EL WINDCHILL!!!!!

Pues está visto que el mejor día para salir al Pirineo es el miércoles, no hay más que mirar las últimas semanas, y hoy jueves pues ya se sabía........frío, viento, nieve.......pero cuando se es cabezón, hasta que no se llega al destino a uno siempre le queda la esperanza.
Calculo que estaríamos como poco a -10ºC y con una "windchill" (............cada vez me gusta más esta palabra) de saltársele a uno los empastes. Pero hasta de los peores días se puede sacar algo bueno, así que a Piedrafita que hemos ido. Perfecta zona para iniciarse en el mundillo del esquí de travesía, poca pendiente, sin riesgos.
Además, si algo nos pasara, teníamos allí mismo al veterinario de La Cuniacha que casualmente debía estar pasando consulta.
El tiempo conforme avanzaba la mañana........a peor. Así que la próxima jugada habrá que hacerla con tempero más seguro.
Y ya por hablar un poco de todo, no entiendo cómo en los años en que vivimos no existe en algún punto de la carretera que nos lleva desde Zaragoza al Pirineo un panel de aviso o de información sobre el estado de las estaciones, si están abiertas o cerradas, vamos creo yo que es algo sencillo y lógico, y más si quieren ser unas estaciones "modelo".

Bueno, lo dicho. Si os pica el gusanillo del esquí de travesía, esta zona es perfecta para iniciarse..........eso sí, con sol y sin aire mucho mejor.

3 comentarios:

Monrasin dijo...

Manu...¡¡¡bienvenido!!! Ahora si que vamos a disfrutar de tus vidreos!!!

cansamontañas dijo...

Buen trabajo Manu, estamos en la casa de un enamorado de la montaña, de la montaña andando, corriendo, esquiando... ¡¡Almorzando!! Y siempre en buena compañía y disfrutando a tope. Enhorabuena.

Por cierto, preciosa la zona de lso Mayos de Agüero y de la Foza de Salinas.

Unknown dijo...

Gracias chicos. La verdad es que al pricipio da un poco de corte, pero..... apartir de cierta edad ya.