lunes, 12 de abril de 2010

GARMO NEGRO (3.051 m)

Este domingo se presentaban todas las cartas propicias para hacer una salida con esquíes a algún tres mil, y cual mejor que el Garmo Negro, ya como de la familia. Quedada con Pablo y a las 6:00 estábamos saliendo de Villanueva de Gállego. Bostezos en el coche y a las 8:30 estábamos ya con los esquíes a la espalda porteándolos hasta la Majada Baja.

Cielo azul, paquetones de nieve, pedazos de aludes que habían purgado la zona estos días atrás, mogollón de gente subiendo al Garmo y una temperatura que iría transformando la nieve desde dura inicial hasta la blandita de final de jornada.










Una vez cogido el ritmo tras los ajustes iniciales (que si la ropa, que si me pongo las cuchillas.....) subimos a buena marcha, llegando a la cima sobre las 11:45 h. Nos hacemos un hueco en la "multitud", unas fotos y tras unos giros iniciales desde la misma cima, más controlando que con estilo, por lo menos para no caerse uno delante de la peña que nos mira, nos vamos encontrando una buenísima nieve durilla en la pala cimera, pesadota en el tubo hasta la vaguada, y una nieve "mantequilla" para disfrutar como un enano desde la Majada Alta hasta el final.


Día primaveral a tope, que si no hubiera sido por el ligero airecillo que soplaba casi casi que habría sido veraniego.

Parada en el embalse de Búbal a tomarnos el bocata y la cerveza.........y a primera hora de la tarde en casa, como si no hubiéramos roto un plato.

1 comentario:

cansamontañas dijo...

No está nada mal el finde, no señor. Eso es lo que se puede llamar entreno variado y de calidad ¿No? ¡Cómo te lo pasas! Qué bien le va el nombre a tu bló, jodío...