domingo, 25 de abril de 2010

IV CARRERA POR MONTAÑA TALAMANTES 2010

Algo tiene esta carrera que desde su primera edición me enganchó, y no es su dureza, que ha ido aumentando desde su principio, ni sus famosos cortafuegos, que ya han pasado a ser según se mire dos o tres.

Creo que es el que cada año me sorprenda la belleza de un pequeño rincón. La bajada desde La Tonda, una vez que se cruza el pequeño arroyo y nos metemos por un bosque de pino precioso hasta llegar a Talamantes a mitad de carrera. Esa es una zona bonita de verdad todos los años. Pero hoy además me ha sorprendido la belleza del último bosquecillo, el que hay justo antes de llegar a la pista de arriba, la que se dirige "interminablemente" hacia Las peñas de Herrera. Lástima de no llevar la cámara encima.
La carrera ha empezado tranquila, un poco como "homenaje pasajero" a los que estábamos allí corriéndola, que éramos pocos (unos 60), conocidos y con buen rollete. Así han transcurrido los primeros 2 km, hasta encarar la primera rampa, en donde ya se ha empezado la carrera de verdad.
El grupo de cabeza se ha formado rápido, con Samuel, Victor, David (Reburun) y yo. Hasta La Tonda más o menos les he podido aguantar, pero ya en el descenso hacia Talamantes, he visto qe mi carrera era en otra división y ya era una lucha entre ellos tres. Pasamos por Talamantes, encaramos el temido cortafuegos y llegamos a la interminable pista hacia Las Peñas (lo que menos me gusta de esta carrera). Desde allí, en descenso y con cuidadín para no caerse en el tramo final del barranco (aunque al final no lo he conseguido y ha habido pequeña caída sin mayores consecuencias que el susto) y llegando a meta en 4º lugar y contento porque las secuelas de Osan (una ampolla como una olla en cada pie) no se han dejado notar.
Buen picoteo, buen ambiente y bonito día.
Sólo un "pero", el que creo que hay que ponerle a la organización a la hora de la entrega de premios, pequeña liada con la clasificación de veteranos, ya que atendiendo al reglamento publicado de esta carrera los premios no eran acumulables y los veteranos masculinos tenían que haber sido de +45 ..(.https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjO8lcavWmSU7NT56C8xs3xMdIQRFJNWkRsyalIicMx-duutVIVrPB-b3DeMgu9e9lMcH8nZpvOECCW-f2qkOWNYD5Wy7p2lbTGqbBxBw1TxNuWiGibUT6LYfwJDUNc8M9roU6Xpf_Roq4/s1600-h/cara+B.JPG..). Así que algún veterano se ha quedado inmerecidamente fuera de podium.


Y dicho esto, dejo el enlace a las fotos realizadas el día de hoy:

FOTOS:
FOTOS DE MONRASIN:
FOTOS DE JJARIOD:
FOTOS DE CANSAMONTAÑAS:
FOTOS DE MIGUEL ANGEL:
CLASIFICACIÓN:
http://carreratalamantes.blogspot.com/

2 comentarios:

cansamontañas dijo...

¡¡Aúpa Manu!! Lo primero enhorabuena por ese tiempazo que te pone entre los campeones en casi todas las carreras. Yo de momento estaré unos días tranqui: El médico me ha dado antibiótico pero por lo demás sólo tengo una "infección de las vías altas". Por cierto que al auscultarme me ha dicho que debo ponerme crema de sol ¡¡En Talamantes nos dio pero bien!! ¡¡Y a mi durante una hora más que a tí, je, je!!

Unknown dijo...

A comer bien. Y mejor que haya sido infección de vías altas que no de vías bajas.