domingo, 27 de junio de 2010

V CARRERA DE PEÑA MONTAÑESA

Ya podemos dar gracias del día que hemos tenido hoy domingo en Peña Montañesa. Cielo gris y protector de un sol que nos acechaba tras las nubes plomizas.
Como el año anterior, salimos desde Ceresa, para tomar las primeras cuestas por bosque que nos acercarán hasta La Collada. Me da la impresión de que en esta ocasión el itinerario es más directo y vertical que en el 2009. Malas sensaciones en estos primeros kilómetros, notando el ambiente muy húmedo y agobiante dentro del bosque.
Una vez en La Collada, el terreno se va abriendo un poco con lo que el bochorno del interior del bosque parece que va despareciendo. Comenzamos ya la tremenda pedrera, intentando coger un ritmo constante se llega a los últimos metros antes del collado. Trago de agua en el avituallamiento y hacia la cima.
La bajada con cuidado, que cada vez que acelero un poco los tropezones me avisan y dicen que tranquilidad. Me pasan un montón de corredores que bajan como jabalíes en celo....impresionante cómo baja la peña (y es que las carreras de montaña se ganan bajando)
Un poco antes del final de la bajada alcanzo a Reburun, que dado su estado de tobillos con esguinces varios ha bajado tranquilamente y sin forzar.....y sin torcérselos otra vez!
En el siguiente tramo de carrera, desde Ocins, formamos trío Manuel Vicente, Rebu y yo. Pasado Torrelisa, nos confundimos y nos metemos por una pista a izquierdas cuando era a la derecha......a retroceder tocan.
Manuel Vicente  nos deja subiendo al Pueyo de Aragüas. Es en el repecho que hay a la salida de este pueblo cuando Rebu me avisa que Salgado (otro veterano) nos viene pisando los talones, así que acelero e intento mantener la ventaja, pero veo que no va  a ser posible. La poca gasolina que tengo la voy a tener que guardar para el final, ya que a escasos 2 km de la meta me alcanza Salgado en la zona del azud del río. Vamos sin contemplaciones, por medio del río, da igual el agua, las piedras.......pero se me va. Al final y en la zona ya de carretera hasta el campo de fútbol, vuelvo a alcanzarle y es entrando al campo de fútbol donde puedo  adelantarle. Este año Peña Montañesa ha sido toro hasta el último pelo de la cola.
Un carrerón el que se ha pegado Salgado, así que mis felicitaciones nuevamente.
Y cómo no, felicitar tambien a los sarrios que hemos participado. A Jorge y Miguel Angel por haber rebajado su tiempo respecto al año pasado y acabar con una sonrisa (y eso que este año el recorrido ha sido algo más largo y duro). Y a  Victoriano (3º) y Ambargreen (5º) por estar en el cajón de veteranos de esta dura carrera.








2 comentarios:

Jordi dijo...

Como te fuiste solo de llegar al llano! Que pasada!
Bueno... tu, un chaval del centro de tecnificación, uno de rojo con pendientes... y muchos más.

Era mi primera vez en esta carrera y aunque iba muy mentalizado de guardar fuerzas para al final, los últimos 10 quilómetros iba sin fuerza en las piernas para correr rapido.

Muy buena carrera.
Hasta otra!

Manumar dijo...

Jordi...eras el 161? Buena bajada te pegaste de Peña Montañesa y buena carrera, aunque el final se hace duro a todos.

A ver si coincidimos en otra.
Un saludo.