lunes, 6 de septiembre de 2010

"LLANEANDO" POR LOS BARRANCOS DE MARIA.

                  Las vacaciones de verano, los entrenos específicos que cada uno hacía en función de sus planes particulares, las carreras programadas, las lesiones........todo ello había hecho que las "quedadas" entre nosotros estubieran un poco en el olvido, así que en la primera ocasión que hemos tenido, nos hemos juntado Baraka, Cafuu, Topete, Victoriano y yo. En esta ocasión hemos ido a María de Huerva, zona en la que uno puede encontrar recorridos verdaderamente exigentes. Teniendo en cuenta que las alturas mínimas rondan los 300 y las máximas los 600, para sacar un recorrido con los 1.000 m de D+ de rigor hay que subir unas cuantas cuestas.

Y eso es lo que hemos hecho en el díade hoy. Desde la gasolinera de María  y cruzando el Huerva nos hemos dirigido hacia nuestra izquierda, para alcanzar el extremo S de la urbanización de Cadrete, en donde tomamos un sendero, que ya en fuerte pendiente sube hacia las crestas y cotas de lo que podemos denominar "el cogollico de los barrancos". Estamos a la izquierda (N) de la zona. Subir, bajar, "barranquear", subir, bajar........Barranco de la balsa, lo dejamos y recorremos el serpenteante y tortuoso barranco de la Sal, salimos de él y subimos las crestas que separan el Bº de la Sal del Bº Oscuro hasta llegar a La Plana, al vértice de La Salina. Los repechos no son excesivamente largos, aunque sí que son duros y exigentes....de los de subir de puntillas. Ante las opciones de elegir un itinerario más suave y corto o bien uno más duro y largo, elegimos la segunda y es que a esta gente le va lo masoca y la caña dura. Volvemos a descender por sendero trialero al Bº de la Balsa, para salirnos de él tras unos pocos kilómetros, por un oculto sendero a nuestra derecha, que nos sube en dura cuesta hasta las crestas que separan nuevos barrancos (el Bº de la Balsa del Bº de Enmedio). Llegamos así al bonito sendero entre pinar que bordea la cabecera de estos barrancos para descender por cresta fronteriza (ahora entre el Bº de Enmedio y el Bº del Sillón). Terminamos con la clásica subida al Sillón por la arista trialera y en modalidad "cuanto más tieso para arriba mejor", que tras dos horas de entreno ya en las piernas, le pone un bonito broche para completar la jornada. Al final algo más de tres horas (con sus paradicas y todo) para 21 km y superados con creces los 1.000 m de D+.

Agradecer a Victoriano el material que ha grabado durante el día de hoy, y que me ha servido para hacer el video de la salida, así que este es obra de "Manumar&Victoriano Productions".
CLICAR EN IMAGEN PARA VER VIDEO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Manu, muy majo el video, así sí que merecen la pena las palizas estas!

Un abrazo!

Baraka

cansamontañas dijo...

Chulísimo el video Manu, como siempre. He visto que esa zona es aún más guapa que la parte que sube desde Cadrete. Debería contar con algún tipo de proteccion porque es un paisaje valiosísimo además de la riqueza vegetal que también conserva, vaya que tenemos un tesoro en el seco valle del Ebro.
También veo que estáis muy fuertes y que tú cada vez grabas mejor ¡Qué pulso!. Un abrazo a todos.