domingo, 3 de octubre de 2010

KILÓMETRO VERTICAL MONTE REMILEZ. HECHO (HUESCA)

Buena mañana la que hemos tenido hoy por Hecho, aunque tampoco fue mala la tarde noche anterior en la que aprovechamos Cafuu, Victoriano y yo para pasear un poco por la villa e irnos a descansar  no muy tarde (cosa rara en nosotros).

Pues lo que iba diciendo, que la mañana ha salido buena para correr, tal vez un poco pesada por la humedad que se sentía en el ambiente.....o tal vez era mi imaginación?? Carrera nueva para muchos de nosotros, no sólo por lo desconocido del recorrido, sino también por la táctica o forma de afrontar una carrera de tan sólo 5 km pero 1.000 m de D+, que en mi caso era la primera vez que hacía. Lo que estaba claro es que había que salir ligero, coger tu sitio y mantenerlo hasta el final. Tarea nada fácil, viendo los participantes que estábamos hoy por aquí arriba.

Salida desde la "coqueta" plaza del ayuntamiento en dirección a las afueras de Hecho. Parada neutralizada para hacer la salida oficial en las naves industriales, a pie del Mte. Remilez. Control de dorsales, aviso de llevar cortavientos como material obligatorio, una última visita al "excusado" y salida rápida. Lo dicho, a intentar coger un buen sitio en la carrera y  a intentar aguantarlo. La subida tiene dos partes bien diferenciadas, una primera hasta que se llega a la collada y pequeño refugio, en donde el  zigzageante sendero permite correr todo el trayecto (....bueno, eso si tienes fuerzas para ello y no en mi caso). La parte más incómoda para mi, ya que he ido toda su primera parte con un amago de flato, lo que me indicaba que estaba fuera de ritmo. Pero todo se pasa y al llegar al collado, tras descender unos pocos metros, comenzaba la segunda parte, praderío empinado donde el correr era ya casi imposible y la zancada a base de golpe de riñón pasaba a ser el paso a seguir. Cabeza baja, orejas gachas y a ritmo. Me ha gustado este último tramo, recortando distancias con los corredores de delante y una extraña sensación de placer........una pena que no hubiera sido algo más larga la subida, pero por eso se llamará kilómetro vertical.

Carrera dominada por Didier Zago, Juan Carlos Apilluelo y Kiko Navarro en chicos e Isabel Sanjuan, Maribel Martinez y Orosia Juanin en chicas.

Y en veteranos allí estábamos el amigo Victoriano y yo, esta vez acompañando a un magnífico Juan Carlos Apilluelo.

Buen ambiente, buenísimo picoteo en la plaza y entrega de trofeos. Todo ello desarrollado en un adecuado ritmo y tiempo que nos ha permitido estar de vuelta en casa en una hora prudencial, lo cual es justo agradecer a la organización.

Os dejo unas cuantas fotos que se pueden ver al clicar en la foto:


4 comentarios:

cansamontañas dijo...

Enhorabuena por tu excelente crono en la carrera. Victoriano y tú sois ya unos clásicos del cajón. Buenísimo el crono de todos, lo comparo con el kmt vertical de San Donato y veo tiempos muy similares en corredores que han hecho las dos, excepto Didier Zago, que aquí ha hecho 2 minutos más que en Uharte-Arakil (curioso).

cansamontañas dijo...

¿Y esos palos? ¿Los daban al coger el dorsal?

Unknown dijo...

Por si dejaban subir con bastones. Autóctonos totales.....de "buxo"!!!

Iñigo dijo...

Enhora buena, veo que eres duro de pelar, y que te animas contodas las distancias. Desde aqui os animo a toda vuestra cuadrilla a realizar un entreno en el circuito de la Zumaia Flysch Trail. Disponemos en Zumaia de un albergue fantastico en un alto desde el que se domina toda la costa gipuzkoan y Bizkaina, !!!!!!animaros!!!!