domingo, 28 de noviembre de 2010

CROSS DE LA MONTAÑA. APRENDIENDO ANATOMÍA.

Este domingo nos hemos subido al "Cross de la montaña" en Sabiñánigo, es lo que tiene ser padre de una hija que también le ha dado por correr, ahora le tocan los croses y ya que subimos todos, además de animarla pues corremos.
Cuando uno está fuera de su terreno se agradece el encontrar caras conocidas de las carreras de montaña: Javi Sanagustin (al igual que yo sufrido padre y corriendo hoy también), Guille, Jamuro y animadores como Orosia Juanin, Fer, Mizz, Daviton....

Comentando jugadas tras acabar nuestra carrera.




Salida de la carrera Senior. Mucho nivel!...no hay más que ver la posición de salida.

Con Javi, tras nuestra carrera.

Jamuro, nada más atravesar la meta. 10º en la carrera Senior.
Todas las carreras son duras, da igual el kilometraje que tengan, lo que realmente las hace duras es el ritmo al que uno las corre (como decía Woodie Allen, las balas no son peligrosas, es la velocidad con la que llegan).
En estas carreras hay que correr a todo trapo, desde el principio al final, respirar por donde puedas y aguantar. Se descubren nuevos músculos, hoy he conocido uno nuevo, el que me tensa la amígdala derecha con el diafragma (tensor diafragmoamigdalar).


CLASIFICACIONES

FOTOS DE DAVITON

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien bien Manu, a sufrir un poquito con el atletismo de verdad ;-)
(que envidia me das)
No has pensado que te vendría bien correr los croses absolutos, con mas kilometraje que los de veteranos, que para ti son un sprint contenido?he mirado las clasificaciones y por ejemplo, Fañanas lo hace. Un saludo y ánimo campeón

Tronquito

Unknown dijo...

Ya le he visto en el cross largo, ya. En mi caso, con el corto tengo suficiente, es la distancia que puedo aguntar a esa velocidad. El sufrimiento, en dosis no excesivas es atractivo, pero más ya sería para mi una sesión de "sadomaso" poco placentera.