sábado, 1 de enero de 2011

PUNTAL DEL BOZO (2.407 m)

                          Para despedir el 2010, elegimos la zona de Aisa y subir a una de las cimas que cierran por el Norte la solitaria "Foya de Aragües" (valle suspendido que forma parte de la cabecera del valle de Aisa), el Puntal del Bozo. Preciosas vistas, ambiente invernal, soledad compartida con Carlos.

                  
 La escasez de nive inicial nos obliga a portear las tablas un buen trecho, hasta que alcanzamos suficiente altura donde podremos calzarlas sobre una nieve en perfectas condiciones, esto será ya un poco antes del collado del Bozo. Terreno de subidas, ladeos y pequeños subes y bajas hasta alcanzar el fondo de la Foya de Aragües.


A nuestra derecha la sierra de Aisa con  el Llena del Bozo y el Esper.

El LLena del Bozo a nuestras espaldas.
                     Palas suaves que se van empinando conforme nos acercamos a la bonita cima del Puntal donde hay que andar con atención y colocarse los crampones para los últimos metros.......por si acaso, que estamos en Navidad!

                     Vistas impresionantes de las caras N (Olibón, LLenas, Bisaurin....).

La "coqueta" cima del Puntal, con la N. del Olibón al fondo.
                   Brusco desplome de temperatura conforme se cubría el cielo, que hizo del descenso una labor no muy agradable por el repentino endurecimiento de la nieve y la total pérdida de la visión del relieve.

                    Una completa excursión para despedir un 2010 que ha dado para muchos y buenos recuerdos.



                                             CLICA AQUÍ PARA VER EL VIDEO

5 comentarios:

carmar dijo...

Vaya excursión bonita de verdad. De las que muestran la soledad compartida de y en la montaña, por zona recóndita y poco visitada. Momentos así son los que compensan el esfuerzo realizado. Imágenes para el recuerdo. Buen 2011!

Unknown dijo...

Je,je.....eres de los "mar" de toda la vida, no?

A ver cuándo podemos repetir!

cansamontañas dijo...

¿No es Llana del Bozo en lugar de Llena?. Por cierto, que cada vez me molan más tus videos, estás hecho un Pofessional colega. ¡¡Feliz 2011!!

Anónimo dijo...

Manu, que chula salida y video. Una manera genial pa despedir el año. Un abrazo. Topete.

Unknown dijo...

Cansamontañas, en las reseñas que he mirado, aparecen estos montes como Llena (de la Garganta, del Bozo....). De todas formas la toponimia de esta zona es un tanto confusa, es la misma duda que puede surgir con Ruabe o Rueba (de Bernera). Gracias por ser un "molón".

Topete, "madikita" qué passa ¿no vamos a salir más a la nieve este año juntos? Que aunque te vayas a Sables podrás pisar nieve o qué?