domingo, 31 de julio de 2011

LOS TRESMILES DEL BALNEARIO

Viniendo desde el Oeste, comienzan a aparecer ya las primeras cimas con más de tres mil metros de altura. El Pirineo se convierte en un terreno abrupto, rocoso y duro. Las praderas, ibones y bosques idílicos quedan cientos de metros por debajo de nuestros pies. Estamos en el terreno de los "tresmiles".

Vuelvo al Balneario de Panticosa, en esta ocasión acompañado por el amigo Victoriano. Nuestra idea, encadenar los ocho tresmiles (Infierno Occidental, Central, Oriental, Algas, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas). Como las veces anteriores, en sentido contrario a las agujas del reloj. Algún día cambiaremos....¿o no?

Un buen ritmo de subida, sobre un terreno realmente técnico y por lo tanto poco corredero, reservando fuerzas y disfrutando de este exigente recorrido en el que gran parte de él se desarrolla rondando los tres mil metros.

Salimos a las 8:45 del Balneario, una de las ventajas que tiene el ir corriendo por el monte, la de no  tener que madrugar mucho aunque por delante tengamos una larga excursión, que andando, sería más complicado hacer en el día y encima saliendo a esas horas.  Nuestro regreso, a las 16:15 h.

Sol y cielo despejado durante gran parte de la jornada, que se fue tapando progresivamente por nubes inofensivas, que nos protegieron del excesivo calor, desde nuestra llegada a la concurrida cima del Garmo Negro.

















CLICAR EN LA FOTO PARA VER VIDEO, TRANQUILOS QUE DURA MENOS DE 4 MINUTOS!


MÁS FOTOS DE VICTORIANO Y MANUMAR

5 comentarios:

carmar dijo...

Muy bonita y conocida excursión. Lástima que me haya pillado una semana antes de estar disponible, porque era (¡bueno, que sigue siéndolo!) uno de mis objetivos comunes de este verano.
Un abrazo, y a descansar, brother.

Unknown dijo...

Eso está hecho! Aunque voy a pensar el montármelo como "guía- remunerado" lo de esta ruta....más que nada para reponer zapatillas, la verdad es que se quedan por el camino.

Venga! que nos queda ya poco!!!!

Anónimo dijo...

Que wapa la salida que os habeis marcado, Manu. Un abrazo campeón!!!
TOPETE.

Sarrios dijo...

El vídeo es de 10, y la salida de 15.
también tenemos Luis y yo esta ruta en mente, pero más asequible, seguro que con hacer Infiernos y el Garmo nos conformamos...
SARRIO MAYOR.

javichu dijo...

Vaya pedazo de salida,este domingo estuve en el Garmo Negro y en otra ocasión que vaya acompañado, intentaré encadenar algún otro.
Enhorabuena por la actividad y por los videos que te curras.