lunes, 5 de marzo de 2012

LOS MIL DE MARÍA.


Que la zona de barrancos que hay en María de Huerva es por su proximidad, un rincón ideal para entrenar a los que somos de Zaragoza y corremos carreras por montaña, es conocido por muchos. Su terreno no da para cuestas muy largas con desniveles muy pronunciados pero sí encontraremos cresteos duros, ventosos, con vegetación baja y ruda, subidas empinadas que van desgastando y castigando las piernas en un continuo sube y baja. Barrancos serpenteantes en los que la imaginación nos permite volar y pensar que nos podemos encontrar, a la vuelta de algún recodo, con cualquiera de sus habitantes  escondidos por estas vaguadas.


























Las sendas existentes permiten adentrarnos y recorrer de mil maneras y combinaciones todos sus barrancos. El  del Sillón, el de Enmedio, la Balsa, de los Pozos, La Sal. Cada subida desde el fondo de uno de los barrancos hasta la parte más alta (La Plana) vienen a ser más o menos de unos 200 m de D+.
Hoy nos hemos juntado un buen puñado de asilvestrados, exactamente trece, más Gusa (la perra de Juan). La idea era clara, enlazar desde la parte más a la izquierda de los barrancos hasta su otro extremo, El Sillón. Objetivo, conseguir un recorrido que superara los 1.000 m de D+ en una distancia no excesivamente larga y que sirva como recorrido referencia de un entrenamiento muy útil de cara al tipo de carreras que hacemos.
















 




























Cinco subidas y unos 28 km han hecho falta para conseguir lo que teníamos entre ceja y ceja, superando con holgura los mil metros  pretendidos y terminando en El Sillón, por su subida "más directa" desde el Castillo de María, en donde las piernas (todas ellas en general) marcaban ya ese calentón que permite tener la sensación donde el dolor y el placer se mezclan y confunden debido al esfuerzo máximo.

Un gusto habernos juntado con los "rusos" de La Muela (algún día nos explicarán) y una pena la mala suerte de Juanlux con su caía, que ha tenido que abandonar con la muñeca fastidiada. Animo y a recuperarse pronto.



EL RECORRIDO
Donde esté un croquis a mano.......

2 comentarios:

Jordi Dalmau dijo...

Intentaré reproducir vuestro itinerario! A mi, a la que me sacan del pirineo, me cuesta encontrar circuitos para acumular altura. Y la verdad es que falta me hace si quiero mejorar en montaña :)
Por las fotos, parece que la ruta es muy maja, y que disfrutasteis. De eso se trata!

Unknown dijo...

En esta zona, a escasos 20 min, tienes muchos senderos para entrenar, no es el Piri, pero cuando uno no puede subir por cualquier motivo, es cómodo de llegar y te sirve para hacer pierna. Si necesitaras más info sobre alguna ruta me lo dices. Saludetes.