lunes, 14 de mayo de 2012

HABLANDO IDIOMAS.



Con el tiempo vas conociendo a corredores muy diversos, últimamente y por circunstancias diferentes, muchos son habituales del asfalto y de los croses. Te das cuenta entonces, que con alguno de ellos, los idiomas que manejamos son diferentes, distintos. En varias ocasiones, no tardaron ni cinco minutos en preguntar qué tiempo tenía en un diez mil, o en una media, o en un maratón.

Cómo puedes explicarle a esa persona que no, que por asfalto lo que es correr carreras, muy poco. Que lo que  normalmente hace uno son otro tipo de pruebas, en las que por supuesto también se compite y en las que sorprendentemente puedes llegar a tardar 50 min para hacer 5 kilómetros, como ocurre en una prueba de kilómetro vertical, o más de 2 h en pruebas de apenas 20 km. En las que la competición es un aliciente más pero no el único, donde aparecen otras muchas y diferentes sensaciones. Vamos, metafísica personal. Noto que miran raro y sabes que lo que se están preguntando es si eso es correr. Bueno vale, pero ¿qué tiempo tienes en una media, qué has hecho en un maratón, qué....? Decidido, lo mejor para entenderte con alguien, es hablar su mismo idioma. Aparte de la normal curiosidad y que de vez en cuando llevar estos ritmos tan diferentes a los que uno está acostumbrado, viene muy bien, la razón por la que acabo de correr  la media de Zaragoza ha sido  para poder hablar en ese otro idioma, entenderme en el mismo idioma.

Tiene su brillo y morbo el correr por medio de las calles de la ciudad, el notar que tus piernas van a un ritmo alegre, cumpliendo con tu objetivo marcado, con tu marca pensada. No he podido disfrutar de otras sensaciones salvo las meramente competitivas, otras motivaciones que puedan compensar el esfuerzo de correr por la ciudad, por el asfalto, probablemente existan pero siguen escondidas para mi. Simplemente he sentido el gusto, el placer por haber conseguido el objetivo de un tiempo, de un número, de una marca.

Ahora, por lo menos, ya podré hablar el mismo idioma. 1h 17 min 22 seg.

Con el amigo Rebu, sobr el km 17. Foto de anapachun...gracias!

12 comentarios:

cansamontañas dijo...

Tiempazo Manu!!!!!!!!!! qué bien se te dan los idiomas pajáro, por lo menos el montañés y al asfaltés los hablas a la perfección ¡¡enhorabuena!!

cansamontañas dijo...

y esa chica guapa que lleváis detrás ¿no será Mª José Pueyo? encima bien acompañados!!!!

Gabi dijo...

La entrada muy buena,te has expresado de maravilla....
Y cambiando de tema y de idioma, vaya tiempazo....enhorabuena.
Un saludo y a seguir disfrutando.

MANOLI CXM dijo...

Noto en tu entrada una cierta justificación algo aí como una traición a tu montaña del alma, como quien pone los cuernos a la novia... pero bueno, leo el tiemo, y me muero de la risa...Manu, deja la montaña y vete al afalto, tendrías la casa llena trofeos si elude la carrera de élite... yo tampoco me iría al cemento, pero la verdad es que vienen super bien esos escarceos, siempre te ponen las pilas para tu vuelta al monte con ciertas ganas de "pegarle a la zapatilla"
Abrazos y de ya lo has comprobado, de ve en cuando "unos cuernito" dan una alegría...
Jolines por los de mantemáticas... me refiero a la montaña y el afalto, nada más... que hay gente enganchada al sentido literal!
Bss
POr si conoces a alguien comentale lo de la UTR (Ultra trail del Rincón) Porfi

Unknown dijo...

no se si darte la enhorabuena por el tiempazo o el pesame por haber hecho algo tan insipido a tu pesar...
por si acaso te doy las cosas artista¡¡¡¡¡ una abracico

magbueno dijo...

Muy bien expresado, no es fácil hacer entender a muchos corredores de asfalto que hay todo un mundo de sensaciones ahí fuera...

Unknown dijo...

Pachi, que de insípido nada, al revés, si me gustó..... pero porque conseguí el objetivo. Eso es a lo que me refiero, no encuentro otros atractivos aparte de conseguir la marca que uno se proponga, si no lo hubiera conseguido no habría encontrado un porqué. El día que me apetece hacer series en pista y las hago según lo previsto, genial. Pero sólo me queda eso, hay deportes donde uno disfruta más que en otros porque en ellos encuentra estímulos más placenteros y numerosos.

Unknown dijo...

Os agradezco los comentarios, veo que hablamos el mismo idioma.

Ah, Pachi, y cuando digo deportes con "estímulos placenteros"....no me refiero a ese en el que estás pensando (je)

Unknown dijo...

Manoli, no te preocupes que a la cuadrilla de ultreros les comentaré lo de la UTR....lo ves, en esa también tiene que haber unos "estímulos"!!......

Unknown dijo...

estimulos placenteros... es que da para mucho el tema. eso de prefiero una buena corrida que los toros, o lo de "mariaaaa, hay una corrida en la teleeee. y ella dice "que quieres, que la grabe?" y el le dice "no, que la limpies".
respecto a los matematicos, por el monte tambien andan muchos sueltos que te dicen "he corrido una ultra de 88 kms con 4500metros de desnivel en 10 horas subiendo hasta los 2800 metros de altura"
enhorabuena otra vez, por ser como eres¡¡¡¡

JAVI dijo...

IMPRESIONANTE MANUEL SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE, YO PENSABA QUE ANDARIAS CERCA DE LA 1:20, PERO ME HAS DEJADO ALUCINADO, ERES UNA MAQUINA

Unknown dijo...

Gracias Javi, ya sabes que también influye y mucho con quién vayas, el Rebu fue un compañero perfecto y qué decir del grupo en el que nos "encajamos", con Mª José, un lujazo!