lunes, 22 de octubre de 2012

KV PINETA. CORAZON DE OTOÑO.


Diluvio constante, renacer de fuentes, cascadas, ríos, ibones y pantanos. Revivir del bosque. Otoño en su máxima expresión, humedad, nubes, tierra mojada. Entramos en el mismo corazón de este otoño que tanto se retrasaba y que por fin ha llegado, aunque haya sido de golpe. Pineta, el Valle de Pineta, espectacular siempre y este fin de semana, además, bravío y con sus mejores galas recién estrenadas.

Un kilómetro vertical acortado en su última parte por el estado del terreno, debido a la adversa climatología de estos días, pero que nos ha permitido saborear la esencia de este tipo de carreras en los relativamente breves 2,3 km necesarios para superar, de una manera directa, decidida y sin contemplaciones, los casi 900 m de D+ que separan el "recibidor" del refugio de Pineta, del collado que da paso a la Plana Fonda. 30 º de pendiente. Ahí es nada. Los 36 minutos empleados por el vencedor de esta prueba para ascender estos poco más de dos kilómetros, nos pueden dar una pequeña idea de la dureza de la misma. 

Una pena el no haber podido realizarse el recorrido completo. Una maravilla para los sentidos que hemos podido disfrutar (lógicamente durante la bajada). Una pena la escasa participación, aunque buen nivel el de todos los participantes. Felicitarnos, porque tanto Pantoja, Maqui, Victoriano como yo quedamos todos entre los top-veinte de la carrera (je,je!).

Ahí está, esperemos que se mantenga en el tiempo. Que como todos los recién nacidos crezca, que se desarrolle y que perdure, porque este recorrido tiene todas las características para ser una prueba de KV de primera línea.

El entorno y este valle de Pineta se lo merece.





















6 comentarios:

Monrasin dijo...

Guauuuuu.....¡¡como estaba Pineta!! Lástima....

carmar dijo...

Hermosura y belleza a raudales, emanando de unas fotografías magníficas, fieles reflejos de la maravilla de la naturaleza.
Algo más de media hora para sufrir bajo la lluvia, y el resto para "empaparse", ahora sí, de encanto natural.
Enhorabuena brother.
Salud y montaña.

Torperto dijo...

¡¡¡¡Madre mía que belleza!!!!

Torperto

Anónimo dijo...

Pineta parece que llora y de alegría por la tan deseada lluvia.
Que maravilla de imagenes.
Mariote

Unknown dijo...

corazón, corazón... Manu Igartiburu. Como siempre, peazo fotos y un gustazo leerte.
un abracico¡¡¡

Unknown dijo...

Es la ventaja que tenemos, aunque caigan "chuzos de punta", aunque estemos empapados, aunque parezca que no va a poder ser, siempre encontramos la rendija que nos permite disfrutar al 100% del momento. Saludos a todos.