lunes, 16 de septiembre de 2013

SELECCIÓN ARAGONESA EN LA SAGRA SKYRACE.

 La Puebla de Don Fadrique, población granadina situada al norte de la provincia, muy próxima a la comunidad de Murcia y a la provincia de Jaen, ha acogido este fin de semana a un numeroso puñado de corredores para afrontar esta dura carrera por montaña, la cuarta y última prueba de la Copa de España de carreras en linea para este año 2013. 

Se trataba de una prueba muy exigente, con 27,5 km y 2.180 m de D+, con dos fuertes subidas, la primera a los pocos kilómetros de iniciarse la salida y la segunda al final, dejando a los corredores en la cima de La Sagra en el km 22, que con sus 2.300 m de altura, sobresale sin complejos de la planicie granadina. Bonitas zonas boscosas, sobre terreno calizo, en el que los corredores echaron de menos algún avituallamiento líquido extra que hubiera puesto la organización, ya que, aunque el día no fue extremadamente caluroso, sí que apretaba el sol en las horas centrales dando un punto más de dureza.

La selección aragonesa estaba compuesta en esta ocasión por Sergio Gimeno, David Rebullida, Javier Robles, Manuel Merillas, Vanessa Bataller y Pilar Prades. No sería justo el no elogiar a todos y cada uno de ellos por querer mantenerse  imparcial o por una falsa modestia, pero las cosas son como son y fueron como fueron.

Todos ellos cumplieron perfectamente con las expectativas que tenían, Manuel Merillas acabó 2º de la general y primer Promesa, tras un vertiginoso descenso desde la cima a meta, llegando a escasos 45 segundos del brillante vencedor (y campeón de este 2013 de la Copa) Luis Alberto Hernando. Sergio Gimeno terminó en 8ª posición, Javier Robles el 18º, David Rebullida el 34º, Vanessa Bataller la 8ª y Pilar Prades 3ª Veterana, posición ganada a pulso en un descenso final tremendamente agónico.

Se acabó, se terminó la Copa de España de este 2013, ya todo es historia y ya todo son recuerdos. Muy buena historia y mejores recuerdos.



Cima de La Sagra (2.300 m). Esperando la llegada de los corredores.

Manuel Merillas.

Javier Robles.

Sergio Gimeno.

Vanessa Bataller.

David Rebullida.

Pilar Prades.

Podium Promesas de la Copa de España.

Podium Veteranas de la Carrera.

Podium absoluto de la carrera
Selección de Aragón de carreras en linea (de izda. a dcha.): Manuel Martos, Javier Robles, Manuel Merillas, David Rebullida, Vanessa Bataller, Sergio Gimeno, Pilar Prades y Ramón Ferrer.
















































































3 comentarios:

Roke dijo...

buen trabajo!, motiva ver los buenos reultados que habéis obtenido este año, sois todo un ejemplo y espero que espejo para la gente que hay por allí corriendo, se agradece que haya una punta de lanza en aragón tan fuerte, supongo que esto también hace afición

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario Roke.

Unknown dijo...

José Luis, en el fondo somos animales (y no tan en el fondo), así que lo que nos indicas no es más que actuar como tales. Interesante y gracias. Salud y montaña.