lunes, 18 de julio de 2011

ESAS PEQUEÑAS COSAS

"Tendremos que aprender a valorar lo que nos rodea, por insignificante y cotidiano que parezca, antes de que sólo sea un recuerdo"

¡No me digas! Juraría que ayer mismo me pareció notar su olor mientras subía y bajaba por el sendero de la "cuesta-cortafuegos". No sé, uno no se va fijando en esas cosas en cada momento, la verdad es que.......hace tiempo que no me fijo.


El amigo Quique me lo acaba de comentar este fin de semana. Parecerá una tontería, así en frío y tal vez por eso lo hizo en voz más bien baja, como con cierta vergüenza: "Manu, ¿tú no has notado que cada vez se ve menos tomillo por el monte?"

Así quedó la cosa, como un comentario más entre cervezas, pero que despertó en mi cierta sensación de curiosidad e inquietud. No soy botánico, por lo tanto no conozco las más de trescientas especies de tomillos que suelen adornar nuestros campos, pero sí que tengo bien clara la imagen de ese tomillo, el de toda la vida, el que crece y embellece con sus flores y aroma estos parajes secos. Ese, al que de tan común, ya ni me percataba de su presencia...............o de su ausencia.

Al día siguiente salí para dar una vuelta por la Plana de La Muela, en busca de esa imagen........y sorprendentemente, no la encontré. Vi el escarabajo de siempre, los cardos de siempre, el romero, el escurridizo conejo saltando, las perdices alzando su escandaloso vuelo.





 Pero os puedo asegurar que fui incapaz de encontrar el otrora abundante tomillo, por ningún sitio. Es probable que lo tuviera delante de mis narices, pero no lo vi.

 Volveré a buscarlo, con el olfato bien alerta tras cada pisada y cuando lo encuentre, habrá un motivo más para alegrarse......

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, eso eso. Lo buscas y te lo fumas que ultimamente estas fatal. Jaja.

Unknown dijo...

Je, je...Si eres el que me imagino, ya te daré una caladica en Septiembre, cuando nos veamos.

Unknown dijo...

hola manu¡¡ la banda muelana queriamos haber ido a oturia, pero parece que otra vez andan con el rollo de las licencias y los equipos, mas serios que los heroes del silencio y tampoco sera este año. andamos ahora pateando todo el terrenico de las fotos (moncasi,lobaco) y si encontramos tomillo ya te hare un croquis¡¡.
peazo blog¡¡¡ dale duro.

MANOLI CXM dijo...

"Peazo blog"," Peazos ratos de disfrute y placer leyéndote"

Unknown dijo...

Qué tal Pachi! Bonito blog el tuyo tambien. Ya he visto que has colgado la bici y ahora toca zapatilla. El domingo me crucé con un grupo de 4 corredores, tipo "armario empotrao" y miré a ver si estabas entre ellos, yo con la btt y no reconocí a ninguno. Algún día me tendrás que dar una lección de toponimia "muelera". Lo de Oturia es una pena, aunque carreras tan bonita o más que esa tendréis para hacer. Echar una visitilla por el foro de carreras en Aragón o por aquí para conocer las que hay.

Manoli, menos mal que hay alguien sensible como tú que lee estas líneas (tal vez más intimistas de lo habitual), pero es lo que tiene un fin de semana en el "taller".

cansamontañas dijo...

¡¡Hola Manu!! Preciosa entrada con la que me identifico totalmente. Ayer mismo estuve con mi chaval en un monte a cuya cima se podía subir por un precioso sendero hace un año, hoy la mitad de aquél sendero es una pista... ¿Para qué hostias sirve esa pista? Se lo preguntaré al alcalde del pueblo cuando lo vea... ¡¡Un abrazo!! Y me voy a entrenar un poco que me espera la Calcenadaaaaaaaaaaa !!!

Unknown dijo...

Bien Carlos, bien. Veo que este año estas seleccionando un montón de carreras y no precisamente "cortas". Vas a ser un "finisher" de los elegantes. A disfrutar del verano y de las salidas con la familia.

Anónimo dijo...

Muy buena entrada, si señor, de vez en cuando hay que pararse y reflexionar. A veces deberiamos pensar por donde hacer el camino al correr. Un abrazo,
Mariote.

Fox63 dijo...

Precioso blog el tuyo, Manumar. Tus pasiones tambien son las mias, la montaña, la carrera, la bicicleta por el monte... en definitiva, la montaña que se nos da.
Enhorabuena por tus aportaciones.

Por cierto, en relación con el tomillo, es cierto que se ve poco, sobre todo abunda el romero. ¿Quizás esa sea la razón de que aquél este protegido y no pueda recogerse?.

Un abrazo.