lunes, 10 de junio de 2013

SELECCIÓN ARAGONESA EN EL KV DE FUENTE DE.

Fuente De, Cantabria. Paisaje auténtico el de los Picos de Europa, rebosantes de humedad y de limpios tonos verdes. Desniveles sin preámbulos, caliza en su más dura expresión.

Este ha sido el escenario para desarrollarse la segunda prueba de KV de la Copa de España, valedera además para el Campeonato de Cantabria. En esta ocasión, nos hemos desplazado hasta Fuente De, seis integrantes de la Selección de Aragón: Mónica Saez, Pilar Prades, Mª Cruz Aragón, Roberto Prades, Gonzalo Arguedas y Manuel Martos. Largo viaje hasta llegar a Cosgaya, una pequeña aldea en el turístico valle de Liébana, donde teníamos nuestro campamento base, a breves kilómetros del pintoresco paisaje de Fuente De, con su impresionante funicular colgante........pero que muy colgante.

Noche de sábado con lluvia constante, amanecer del domingo con lluvia constante y desarrollo de la prueba bajo lluvia constante, fina, pero muy constante.

El recorrido asciende "milagrosamente" por las vertiginosas paredes que cierran este bonito valle. Un primer kilómetro por las empapadas campas de la base de la muralla para permitir el estiramiento de un alocado pelotón, para ascender poco a poco por ancho y corredero sendero hasta cruzar el arroyo que se despeña en espectacular cascada. El sendero se estrecha, aparece el barro en aquellos puntos donde la roca le deja espacio. Tres flanqueos delicados, en los que un posible traspiés o resbalón obliga a prestar atención máxima para evitar una caída "comprometida". Algo menos de cinco kilómetros para ascender y justo cinco dedos en cada mano para ayudarnos a seguir ascendiendo y superar así los últimos tramos hasta asomarnos al balcón final, falso llano y último repecho rozando la niebla y la nieve.

Fenomenales resultados los obtenidos en todas las categorías, incluidas la de los más jóvenes del Centro de Tecnificación, que tenemos buen futuro!

Roberto Prades terminó en sexta posición de la general, lo que le permite ascender hasta la segunda posición de la provisional de la Copa, empatado con el 1º!....y cinco corredores en un pañuelo con posibilidades de ser el primero.

Gonzalo Arguedas, debuta en la Selección con un estupendo 19º puesto de la general, seguido por Manuel Martos, el 20º y 3º en veteranos, lo que le permite afianzarse en la tercera plaza provisional de veteranos de la Copa de España.

En féminas, Mónica Saez alcanzó una sexta posición de la general, lo que le permite mantener la 5ª posición en la Copa, empatada a puntos con la 4ª y con posibilidades de alcanzar a la tercera.

Pilar Prades logró la 8ª general y 1ª posición en veteranas, Mª Cruz Aragón la 10ª general y 2ª veterana. El podium provisional de la Copa está en sus piernas.

Resultados muy esperanzadores con opciones de medalla en todas las categorías, ahora ya hasta la última y definitiva prueba de KV, el 4 de Agosto en Brañosera (Palencia). La Copa está al rojo vivo!!






































 


3 comentarios:

un sarrio-galgo dijo...

Aupa esos podios....!
Ya veo que también os fundísteis con el agua y los prados....

Desde Guara ... con barro y hechizo !

Unknown dijo...

Poco rato nos fundimos si lo comparamos con vuestra Guara! Contento terminarías por tu buena carrera, buen camino de preparación hacia la "gorda"!!

Gabi dijo...

Enhorabuena por esos podium, vaya equipazo..
Nos vemos campeón.
Un saludo