lunes, 2 de junio de 2014

CAMILLE EXTREM. PIES DE BARRO.

Campeonato de España individual, autonómico, más de 450 corredores de todos los rincones, de todos los pelajes. En las carreras por montaña, cada vez está  más claro, para ganar, para convertirse en campeón, para ser de ese grupo de corredores que están ahí delante, un día tras otro, una carrera tras otra......hay que ser, pensar y entrenar como un atleta.

Mañana de sábado tranquila para la avanzadilla de la selección aragonesa. Aprovechamos para soltar piernas por el valle de Zuriza, protegidos por la sierra de los Alanos, con la Peña Ezkaurre observándonos a nuestras espaldas, sabiendo que desde su cima a meta es en donde al día siguiente se tendrá que echar el resto de fuerzas que queden. Regresamos para adentrarnos en Isaba, la rutina de siempre, esta vez con más tranquilidad y tiempo del que disponer, dorsales, charla, lluvia que resucitará el barro en el bosque. 

 Camille es una bella carrera, con un bello nombre. Salvaje a tramos, técnica en sus bajadas. Si además le añadimos una buena dosis de barro salpicando esos 31,6 km y sus más de 2000 m de desnivel positivo, obtendremos un escenario perfecto para que ese grupo de atletas y el resto de corredores mortales, demuestren sus habilidades.

El domingo despertará ventoso. Poderío y sufrimiento en todos los participantes, muchos lo dejarán por el camino, otros en cambio continuarán hasta el final, cueste lo que cueste, acabar, resbalar y volverse a levantar.

Gracias a todos los que corrísteis por Aragón.


Peña Ezkaurre
















Podium femenino: 4ª Mari Cruz Aragón (!ª Veterana), 5ª Mónica Saez

Podium Masculino: 2º Manuel Merillas (Campeón de España 2014)




De izda a dcha: Victoriano Arazo, Toño Muro, Roberto Prades, Manuel Merillas, Mª Cruz Aragón, David Rebullida, Javier Robres, Vanessa Bataller, Sergio Cazcarro, Nona Aubert, Manuel Martos. Faltan en la foto Mónica Saez y Miguel Caballero. Gracias a todos!!!
 



No hay comentarios: